Cómo influir positivamente en las experiencias del cliente

Cómo influir positivamente en las experiencias del cliente

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

Mientras que los clientes estén en su restaurante, tiene el control la experiencia de su cliente. Una vez que sus clientes paguen la cuenta y se dirijan hacia la puerta, puede ser difí­cil que los vuelva a ver.

En el mundo digital, existe una forma de atraer a los clientes después de salir de su restaurante que es a través de una útil y atractiva página web de restaurante y de varias plataformas de medios sociales como Facebook, Twitter e Instagram. Mientras que estas estrategias de marketing son importantes para destacarte de la competencia, los restauranteros están dejando ir la oportunidad de conquistar a los clientes mientras están en el restaurante.

Así­ que toma en cuenta estos consejos para que conquistes a tus clientes dentro del restaurante:

  • Fije objetivos durante las juntas con su equipo: los gerentes deben aprovechar el tiempo que tienen durante las reuniones entre cada turno para establecer objetivos para toda la jornada. Utiliza este tiempo para informar al personal acerca de los especiales del dí­a y la forma de aumentar las ventas de esos platillos mediante la interacción con los clientes.

  • Presente algo a sus clientes en su próxima visita: antes de que se marchen, deles a sus clientes una razón (más allá de su buena comida y servicio) para volver. Incluso algo tan pequeño como un postre gratuito o un descuento en su próxima comida puede ser suficiente para traerlos de vuelta

  • Saque el máximo provecho de su Wi-fi gratuito: si su restaurante permite a los clientes el acceso a wifi, encuentre la manera de obtener más por el servicio que está proporcionando. También es una buena idea de dirigir a los clientes al sitio web de tu restaurante para obtener la contraseña, o de escribir mensajes de marketing en la página de inicio de sesión.

  • Publicidad en la mesa: la colocación de publicidad en todas las mesas no solo es una gran manera de promover los platillos especiales del menú, también puede ser una gran oportunidad para conectar con los clientes mientras están en tu restaurante (por supuesto, mantén en cuenta el punto número dos antes de poner la publicidad en las mesas). Puedes incluir información sobre los próximos eventos, ofertas especiales, para hacer que regresen.

Te podría interesar...

04
Noticias

RESTAURANTE SOPO

11/05/2008

Lo más leído

Alimentos de origen vegetal: 3 estrategias para impulsar el mercado colombiano | labarra.com
Productos de origen vegetal

El mercado plant based en Latinoamérica y Colombia ha penetrado lentamente, pero de forma ...

Equipo editorial LA BARRA・May 4, 2023
reforma-laboral-colombia-2023-restaurante-y-bares
Novedades del sector

Gestada para hacerle frente a la informalidad y al desempleo, el sector de los restaurante...

Ángela Delgado・Jun 9, 2023
Imagen
Marketing B2B

Queremos compartir con nuestros lectores y clientes un grato hito en la historia de nuestr...

・Jul 6, 2018
plásticos de un solo uso
Restaurantes

Con la Ley 2232 de 2022, los restaurantes enfrentaron una problemática en cuanto a la disp...

Ángela Delgado・Mar 10, 2023

Notas recomendadas por el editor

26/05/2008

Ferias comerciales y de negocios cortas toman f...

Ferias comerciales y de negocios cortas toman fuerza Una nueva modalidad de ferias comerciales y de negocios toma fuerza en el país. Se

LEER MÁS »

11/10/2011

Salario emocional: motor de gente feliz y produ...

María Paula Ospina Perdomo La rotación de personal genera unos costos muy altos para la organización ya

LEER MÁS »

21/11/2008

Nueva Distinción Internacional para Mausi Sebes...

NUEVA DISTINCIÓN INTERNACIONAL PARA MAUSI SEBESS El pasado mes de junio, la Orden de los Caballeros de la Mesa Blanca, de Budapest,

LEER MÁS »