Las entregas a domicilio representan uno de esos servicios de gran valor para los clientes. Conozca de qué manera puede implementar este sistema en su restaurante.

El objetivo principal de los domicilios es incrementar las ventas en un porcentaje suficiente para cubrir los costos de su implementación y aumentar la rentabilidad del negocio. Esta es la oportunidad para que los restaurantes incursionen en un mercado muy demandado y  logren suplir la demanda de los clientes.

Al momento de planear la incursión en el mercado de los domicilios se deben tener en cuenta factores por los que se puede ver afectado el servicio como el tiempo de cocción de cada plato, el empaque que se debe utilizar, la logística, el tráfico, el clima, los horarios de entrega y la fragilidad del producto.

Revista La Barra habló con Melisa Parra, directora comercial y logística de  Sommos Experiences, para conocer cuáles son los principales inconvenientes a la hora de hacer domicilios y cómo obtener rentabilidad con este servicio.

Considere todos los costos del servicio

Los domicilios implican una inversión importante, ya sea la prestación del servicio mediante aplicaciones móviles o si es de forma independiente. Los empaques que se van a utilizar, un servicio adecuado de call center, el tiempo de entrega y el costo de la mensajería son valores importantes a la hora de implementar el servicio. Al tener claridad en el aumento del costo de la producción del plato, el restaurante puede optar por incrementar el valor del plato debido al costo beneficio que busca el cliente.

¿Rapidez  en la entrega?

Un cliente valorará este servicio sobre todo si le ahorra tiempo y distancia. Algunos restaurantes tienen garantía de tiempo en la entrega del producto desde la llamada del cliente. Para que este sistema funcione, es importante que el restaurante cuente con un adecuado servicio en la recepción de llamadas y brindar al cliente un tiempo correcto calculando la preparación del plato, el envío del mensajero y un tiempo extra por si se presenta algún contratiempo.

Mida la rentabilidad del servicio

Medir cuántas llamadas y entregas realiza el restaurante por semana y determinar si este incrementó en las ventas es vital. Esto ayuda a determinar qué tan rentable es el servicio y si necesita reformas que garanticen el aumento de las ventas.

En el V Encuentro de Cadenas de Restaurantes, que se desarrollará este 27 y 28 de octubre en el marco de Expo La Barra,  Melissa Parra  hablará sobre ¿Cómo resolver los problemas más comunes con los domicilios?

 Más de EXPO LA BARRA Pinturas Tito Pabón 

Asista a Expo La Barra e identifique oportunidades de mercado, con contenidos únicos de actualización, gestión, gerencia y negocios.  Expo La Barra, el evento que le hará vender más y operar con rentabilidad.

Fecha: 27 y 28 de octubre de 2016 en Compensar de la Avenida 68 # 49A – 47 en Bogotá.

Inscripciones: analistadatos@axioma.com.co

Patrocinio: gerente@revistalabarra.com

Informes: http://expolabarra.com/