DSC 7618 1En cinco regiones del país (Suroccidente y Pacífico, Eje Cafetero y Antioquia, Santanderes y Boyacá, Caribe y Zona Centro) se escogió un panel de 30 jurados, lo componen directores académicos de escuelas de cocinas, periodistas gastronómicos, chefs ejecutivos, integrantes de clubes gastronómicos y gerentes de restaurantes.

Los jurados postulan a dos personajes o establecimientos por categoría de su región, teniendo en cuenta que no pueden nominar a aquellos con quienes tengan vínculos comerciales. Al primer nominado se le asignan tres (3) puntos y al segundo un (1) punto. Posteriormente, La Barra se encarga de tabular estos resultados y así conseguir los postulados para cada categoría.

Dichos puntos equivalen al 70% de la calificación final de su respectiva categoría y el 30% restante lo definen los votantes a través de la página web de Premios LB.

También se premiarán otras categorías en las que los jurados requieren de un conocimiento más específico, estas son:

– Toda una vida de trabajo: La Barra se encarga de premiar a aquella persona que por su experiencia y su compromiso en el sector horeca ha dedicado su vida para crecer personal y laboralmente.

– Mejor sommelier: ASSDEC (Asociación de Sommelier de Colombia) se encarga de elegir al mejor sommelier del año, que por su dedicación ha conseguido un buen desempeño en su trabajo.

– Mejor diseño y decoración de restaurante: Sokoloff & Sewerin Arch SAS dedicados a la arquitectura de proyectos residenciales, hoteles, oficinas, restaurantes y espacios comerciales, será el encargado de escoger al ganador.

– Mejor hotel: Acopet (Asociación Colombiana de Periodistas y Escritores de Turismo), a la cabeza de la presidenta Astrid González y la junta directiva, fueron los encargados de elegir al mejor hotel, categoría que abarca todas las regiones escogidas por Premios LB.

Para más información ingrese a la página https://revistalabarra.com/premios/

Video: https://www.youtube.com/watch?v=1dZDuKVK-ks