?ui=2&ik=2f2d3befe2&view=fimg&th=158feddaba7a5b44&attid=0.1&disp=inline&realattid=581b73e11af1768e 0Alsea, el operador de Starbucks, junto con el Grupo Nutresa, tiene la meta de abrir 50 tiendas en cinco años desde que llegó al país. Las dos aperturas en Medellín buscan extender la “Experiencia Starbucks”. 

Hoy, 14 de diciembre, fue inauguradala nueva tienda en el Centro Comercial Santa Fe. La segunda abrirá sus puertas el 19 de diciembre en Oviedo. Las dos hacen un homenaje a la herencia del café colombiano al celebrar los paisajes de Medellín a través de su diseño.

“Estamos muy orgullosos de extender la Experiencia Starbucks en Medellín con la apertura de estas dos tiendas en Santa Fe y Oviedo”, dijo Germán Ramírez, Director General para Alsea Colombia. “Junto con nuestra primera tienda en Medellín en la Milla de Oro, estamos ofreciendo a nuestros clientes en esta ciudad una única experiencia de café que pone en evidencia la profunda pasión de Starbucks por los mejores cafés colombianos, mientras honramos la rica herencia de café en el país. Ahora tenemos 13 tiendas en Colombia y continuamos viendo un camino de éxito para crecer mientras trabajamos para lograr tener 50 tiendas para el 2019”.

Las dos nuevas ubicaciones usarán café 100% abastecido y tostado localmente, tal como lo hacen en todas las tiendas. 

Además, Starbucks colaboró con varios artistas y diseñadores locales para fortalecer su compromiso de trabajar con talento colombiano. Los diseñadores de inmobiliario local Perceptual crearon y manufacturaron todos los muebles mientras los artistas botánicos de Epitafia aportaron elementos únicos con la flora local para evocar el sentimiento de la “eterna primavera” y el clima de Medellín. La  artista colombiana Natalia Pérez Penagos integró la icónica sirena de Starbucks a un diseño de cobre que es característica de la marca. La sirena también se puede apreciar en una pared que resalta las olas del mar. Los muralistas Titania y Fish, también de Medellín, diseñaron un mural que rinde tributo a la vista de la ciudad de Medellín, ilustrando los valles y los campos de café de la región de Antioquía—con particular énfasis en la elevación de donde crece el café en relación a Medellín. 

“Queremos que cada una de nuestras tiendas tengan una narrativa de nuestra historia como marca, nuestra conexión con Medellín y su rica cultura de café además de nuestro profundo respeto por el país”, afirmó Vanessa Rubio, diseñadora de tienda para Starbucks. “Entre las profundas raíces de Medellín con el café, la icónica Fiesta de las Flores y su espíritu innovador hay muchas posibilidades cuando se trata de crear una experiencia única a través del diseño. Al colaborar con talento local, no solo nos permite lograr una relevancia local, pero nos obliga a empujar las fronteras del diseño de maneras nuevas e interesantes”.

En cuanto a la del centro comercial Oviedo, la barra de café será protagonista y estará a la vista desde todos los puntos del establecimiento. Los clientes se pueden sentar alrededor de ella y vivir la experiencia de cómo los baristas preparan su café . La tienda también tiene una ventana retráctil que conecta de manera natural la tienda con el ambiente de afuera