EXPO LA BARRA HOTELES RESTAURANTES CASINOS RESTAURACION HORECACerca de 2500 líderes del sector horeca se dieron cita el pasado 27 y 28 de octubre en la segunda versión de EXPO LA BARRA – Pinturas Tito Pabón. Conozca todos los detalles de este evento aquí.

A las 8 de la mañana empezó a formarse una larga fila de líderes del sector horeca que esperaban que se abrieran las puertas para ingresar al evento más importante de la restauración en Colombia. Compensar de la Avenida 68 fue el punto de encuentro para jefes de compras, gerentes comerciales, gerentes generales y chefs, de los principales restaurantes y hoteles del país, quienes durante dos días tuvieron la oportunidad de relacionarse, actualizarse e identificar oportunidades de negocio.

Lida Pabón, gerente general de Pinturas Tito Pabón aseguró que EXPO LA BARRA es el más grande referente comercial para el sector de la restauración. “Es un honor se parte de este importante evento, que Tito Pabón logre aportar de una manera importante a los restaurantes y a su proceso de capacitación y crecimiento. Este evento es un impulso para el sector, la muestra comercial es un incentivo a tener una mayor referencia de productos y por ende vender más”.

Una vez se abrieron las puertas y los asistentes ingresaron, lo primero que podía observarse era la amplia muestra comercial. Las marcas patrocinadoras ocupaban todo el corredor, los stands de Darnel, Huevos Kikes, Alquería y el patrocinador oficial Tito Pabón le daban la bienvenida al público. En un salón adicional estaban y una carpa en donde estaban dispuestos cerca de 80.

“Tuve la oportunidad de asistir a EXPO LA BARRA, sin lugar a duda el evento es un referente para los restaurantes y hoteles. La muestra comercial me permitió conocer varios proveedores y nuevas marcas. Además, las capacitaciones le dan un valor agregado al evento y permiten que los asistentes conozcan las estrategias para que su restaurante o su hotel crezca”.

La agenda académica estaba conformada por cinco salones. La agenda de hoteles se realizó en el salón ubicado al final del pasillo de la muestra comercial mientras que cadena de restaurantes, alimentación institucional, casas de banquetes y manual de montaje se desarrollaron en varios de los salones de Compensar. 

Santiago Ocampo, gerente corporativo de innovación de Colombina, afirmó que EXPO LA BARRA es una oportunidad para crecer. “Uno de los atractivos de las capacitaciones es que logra que los restauranteros abran los ojos y tengan en mente nuevas perspectivas y opciones que lleven al sector a un nivel superior”.

Este año los asistentes tenían la opción de participar en la agenda de mayor interés dependiendo el área en la que necesitaran capacitarse. Los expositores guiaron y enseñaron nuevas estrategias y novedades para el sector. Otros de los speakers, presentaron la normatividad que debe conocer el sector y otros, contaron la historia de crecimiento de su marca como caso de éxito.

Algunos de los conferencistas fueron Michelle Morales, consultora de restaurantes, Liliana Montaño, gerente de Restaurant Rescue, Mónica Serrano, especialista en nutrición clínica, Yanet Geovo, Consultora de Aglaia, Nicolás Reines, somelie, Gustavo Hernández, Action Coach, Diego Herrera, de Osaka entre otros.

Este año la meta se cumplió, ¡EXPO LA BARRA – Pinturas Tito Pabón logró reunir a los más importantes líderes del secor y capacitar a 2500 asistentes. El evento más importante para el sector de la hospitalidad tendrá novedades y nuevos speaker en su tercera versión el próximo año cargado de sorpresas y nuevas experiencias para los empresarios.