El concurso de cocina está dirigido exclusivamente a cocineros aficionados. Los interesados en concursar deberán enviar una receta tradicional o de cocina de inmigrantes, que se prepare con ingredientes locales, métodos de cocción específicos y si es necesario con utensilios típicos, sin importar su antigüedad.

Las recetas se recibirán hasta el jueves 1 de agosto en el correo saborbarranquilla@cruzrojaaltlantico.org. Junto con los datos personales de su autor: nombre completo, cédula de ciudadanía, dirección, teléfono, correo electrónico, seguro médico o EPS.

La inscripción debe ir acompañada de una breve descripción del plato y contar si encierra alguna anécdota o historia familiar; la lista de ingredientes con sus cantidades en gramos, mililitros o su equivalente en tazas o cucharadas. Se permite sugerir marcas de los ingredientes si es de vital importancia para el resultado final y explicar en detalle la técnica de cocción junto a los utensilios a utilizar. Es necesario adjuntar una imagen o fotografía del plato en su presentación final, con su nombre.

Proceso de selección

El jurado calificador recibirá todas las recetas y escogerá a los preseleccionados, a quienes se les informará personalmente que su receta fue elegida para continuar en el proceso de participación. Posteriormente deben preparar un documento de cuatro copias con toda la información de su receta y enviarla en un sobre cerrado a la sede de la Cruz Roja Seccional Atlántico, en la Carrera 34 con Calle 65 Esquina, de Barranquilla, identificándola conel asunto ‘Concurso de Cocina – Sabor Barranquilla2019’.

Los seleccionados serán convocados e informados sobre la fecha y el lugar en donde deberán presentarse con una hora de anticipación, llevando los ingredientes y utensilios de trabajo completos. Tendrán una hora y 30 minutos para hacer su demostración frente a los jurados calificadores, en una cocina con dotación básica.

El 25 de agosto durante el cierre de Sabor Barranquilla, en Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, se dará conocer el ganador del concurso quien recibirá como premio un millón de pesos ($1.000.000.oo) y la invitación a abrir la versión del evento en 2020.

Para conocer más sobre el concurso ingresa a www.saborbarranquilla.com,en la ventana ‘La Feria’ ingrese a Concurso de Cocina.

También le puede interesar: Sabor Barranquilla 2019, la mujer en la gastronomía