Conductor elegido, el aliado del negocio

Conductor elegido, el aliado del negocio

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

El servicio de conductor elegido, de alta demanda en las celebraciones de fin de año, generó una alta demanda que propició la competencia entre aseguradoras y empresas privadas. Estas últimas no solo se orientaron a los inpiduos, sino también a los empresarios del sector horeca.

William Garzón, gerente de ConductorElegido.com.co, se dedica desde hace cuatro años a ofrecer conductores en Bogotá y Medellí­n. Actualmente, trabaja convenios con 24 restaurantes. "Es un documento en el que se especifica por escrito la buena atención al cliente y puntualidad, por parte del restaurante la opción de permitir publicar publicidad en el sitio web y/o lugar fí­sico, sin costo para el establecimiento".

Una oportunidad para garantizar el seguro regreso a casa de sus clientes, y asimismo incrementar ventas por consumo de bebidas alcohólicas, ya que si el comensal sabe que está protegido, no tendrá reparo en tomarse las copas que desea.

Del total de accidentes en Bogotá, que son alrededor de 35 mil por año, el 2,5% son por causa probable de embriaguez, una cifra que según Camilo Ospina, presidente de Asobares, ha disminuido, aunque el objetivo es llegar a cero.

"La industria de bares ha venido desarrollando desde hace más de 10 años diferentes estrategias. Creo que ya existe una cultura en los ciudadanos que ha permitido el crecimiento de servicios como los conductores elegidos y el valet parking", comenta Ospina.

Con la baja en los í­ndices de accidentalidad hoy la preocupación de las autoridades es la reglamentación de este servicio. Garzón explica que "se ve mucho que particulares ofrecen el servicio, lo que no brinda seguridad al cliente". Desde la Cámara de Representantes ya se empieza a hablar de un proyecto de ley para regularlo, se quiere una reglamentación para que solo empresas legalmente constituidas puedan ofrecer conductores elegidos.


Dea cuerdo al Presidente de Asobares, "en este momento no se tiene claridad sobre quién responde ante las eventualidades, cuáles son los requisitos para su operación, quién los debe vigilar. La Ley apuntarí­a a generarle confianza a los usuarios y a quienes contraten estos servicios".

Te podría interesar...

04
Noticias

RESTAURANTE SOPO

11/05/2008

Lo más leído

Alimentos de origen vegetal: 3 estrategias para impulsar el mercado colombiano | labarra.com
Productos de origen vegetal

El mercado plant based en Latinoamérica y Colombia ha penetrado lentamente, pero de forma ...

Equipo editorial LA BARRA・May 4, 2023
reforma-laboral-colombia-2023-restaurante-y-bares
Novedades del sector

Gestada para hacerle frente a la informalidad y al desempleo, el sector de los restaurante...

Ángela Delgado・Jun 9, 2023
Imagen
Marketing B2B

Queremos compartir con nuestros lectores y clientes un grato hito en la historia de nuestr...

・Jul 6, 2018
plásticos de un solo uso
Restaurantes

Con la Ley 2232 de 2022, los restaurantes enfrentaron una problemática en cuanto a la disp...

Ángela Delgado・Mar 10, 2023

Notas recomendadas por el editor

26/05/2008

Ferias comerciales y de negocios cortas toman f...

Ferias comerciales y de negocios cortas toman fuerza Una nueva modalidad de ferias comerciales y de negocios toma fuerza en el país. Se

LEER MÁS »

11/10/2011

Salario emocional: motor de gente feliz y produ...

María Paula Ospina Perdomo La rotación de personal genera unos costos muy altos para la organización ya

LEER MÁS »

21/11/2008

Nueva Distinción Internacional para Mausi Sebes...

NUEVA DISTINCIÓN INTERNACIONAL PARA MAUSI SEBESS El pasado mes de junio, la Orden de los Caballeros de la Mesa Blanca, de Budapest,

LEER MÁS »