RATIONAL siempre ha tenido como objetivo: ofrecer el máximo beneficio para todas las personas que se dedican a la preparación térmica de alimentos en las cocinas profesionales, que libera a los chefs de los trabajos rutinarios y el estrés, les ayuda a aumentar los beneficios a partir de una planificación simplificada y precisa con procesos de cocción optimizados que aumentan la eficiencia en la administración de su cocina.

Esta semana, Markus Paschmann, Presidente Global de Ventas y Mercadeo de RATIONAL y Alfredo Vaz Pinto, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios para Área Andina, Centro América y el Caribe de RATIONAL presentaron los resultados de operación de la empresa en el 2017 para Colombia y Latinoamérica, nos brindaron las claves el éxito para brindar el máximo beneficio posible al sector horeca.

Siendo un año lleno de desafíos para la economía global, RATIONAL logró un crecimiento significativo en el sector gastronómico. RATIONAL Colombia Área Andina, Centro América y Caribe creció en ventas en un 42%, con más de 945 equipos vendidos en la región. Su éxito se basa en trabajar siempre en pro de su filosofía, trabajo en equipo, innovación e inversión constante en el desarrollo del mercado e infraestructura.

RATIONAL cuenta con 4 subsidiarias en Latinoamérica con más de 4000 equipos vendidos en el año 2017 y con más de 100 personas trabajando para brindar el máximo beneficio a la cocina tradicional, para seguir posicionando sus productos y creciendo en el mercado, desde su experiencia y conocimiento del mercado consideran que el mercado Latinoamericano es perfecto para el uso de la tecnología, ya que la gastronomía de la región ha adoptado influencias y técnicas propias de la gastronomía europea.

Su clave para el éxito la componen varios factores entre ellos están: Escuchar a los clientes, entenderlos y ayudarlos a hacer mucho más eficientes los procesos que desarrollan en su operación. Enfocarse total y absolutamente en el mercado, generar la mejor relación costo-beneficio a los clientes, explicar al cliente cuales son los beneficios de confiar en una compañía como RATIONAL y cuáles serán los servicios postventa, a los cuales puede acceder sin costo alguno y finalmente continuar innovando día a día para brindarle al consumidor una mejor solución totalmente adaptada a las características particulares de su mercado.

“Si quieres que el cliente te escoja, debes mostrarle los beneficios del producto, instalarlo correctamente y darle al cliente aún más de lo que pagó. Nuestro salario es pagado por el cliente, un cliente feliz significa crecimiento continuo para la compañía, lo cual la hace sostenible en el tiempo convirtiendo Esto hace que el cliente sea leal y tenga una experiencia positiva”, aseguró Markus Paschmann, Presidente Global de Ventas y Mercadeo de RATIONAL.

Es necesario innovar constantemente en los procesos, la maquinaria y en la experiencia que se brinda, con el fin de tener un cliente cautivado que siempre vuelve a escogernos. En este proceso de reinvención y con el fin de estar más cerca del consumidor, RATIONAL crea la herramienta ConnectedCooking donde los chefs de todo el mundo se pueden comunicar y compartir recetas, adicional a esto el cliente puede tener soporte aplicativo y de servicio para su equipo, descargar los datos HACCPP de la unidad y tener un control integral de su cocina.

“Este año el mayor reto que tenemos es la consolidación. Nosotros crecemos a un ritmo muy elevado, del 20%, por lo que buscamos establecernos en más ciudades, con mayor fuerza con un equipo consolidado. A la vez, que buscamos transformar más y más clientes, para que vuelvan más eficientes los procesos que desarrollan en su cocina”, afirmó Alfredo Vaz Pinto, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios para Área Andina, Centro América y el Caribe de RATIONAL.

De ahí, la importancia del trabajo con chefs, distribuidores y consultores para seguir enamorando a los clientes con sus productos, seguir creciendo y desarrollándose en el mercado colombiano y latinoamericano.