Premios La Barra – Elite Professional 2018 es el evento que busca resaltar la labor y el esfuerzo de los restaurantes, hoteles, casinos, personajes y proveedores de la gastronomía colombiana que día a día aportan al desarrollo del país. Es un reconocimiento anual a los mejores del sector horeca.

Allí, se reconocen a los mejores restaurantes, personalidades y proveedores de las regiones: Bogotá Distrito Capital, Santanderes (Santander y Norte de Santander), Pacífico (Valle, Cauca, Nariño, Chocó), Caribe y San Andrés y providencia (Sucre, Bolívar, Magdalena, Atlántico, Córdoba, San Andrés y Providencia), Antioquia, Eje Cafetero (Quindio, Risaralda, Caldas) y Centro ( Cundinamarca, Boyacá, Tolima y Huila, Meta).

Además, tiene como finalidad generar un espacio de networking con los actores más importantes (Gerencia alta y media, propietarios, supervisores y chefs) de la gastronomía en Colombia.
Para este año, el evento contará con varias novedades. Entre ellas, está los cuatro elementos (tierra – aire – fuego – agua) que haremos tangibles esa noche. Reflejan la diversidad de sabores, texturas y sensaciones que están presentes diariamente en el sector horeca.

El agua, presente en todas las preparaciones de la cocina, salta a la mesa con toda la etiqueta presentándose como una elegante copa de agua que acompaña las comidas. O quizás se camufla en una exquisito vino que contempla cada explosión de sabor al disfrutar un delicioso bocado. También se transforma en un aliado del tiempo que acompaña cada hora con su delicioso sabor a café recién hecho o en un laberinto de sabores sin fin de jugos preparados con frutas exóticas que hacen grande nuestro patrimonio colombiano.

El aire en su ligereza e intangibilidad determina el resultado de miles de recetas, la cremosidad, las cavidades de los quesos e incluso al hornear, invade en forma acertada esos sabores inexplicables.
Pausas dónde lo incorporamos, modifica de forma fantástica la percepción gustativa. Las burbujas espontáneas de una cerveza, o el contacto necesario con un buen vino. Tomemos aire y sigamos creando.

La tierra, cómplice de nuestro antepasado y nuestro presente. La más rica en nutrientes que contempla nuestros campos colombianos convirtiéndose en un tesoro único para los campesinos, que con cada ciclo de luna se vuelven guardianes de las cosechas y vigilantes de sus cultivos cada amanecer mientras recolectan productos frescos para la mesa.

En cambio, la individualidad y el carácter del fuego en su intensidad logra la cocción deseada en nuestros alimentos, acompaña el ambiente con su temperatura y la luz cálida de las velas; además hace de sus brasas, una fuente de creatividad e inspiración para nuestros cocineros.

Es por esto que queremos reunirlos, para celebrar la vida y la creación, para contemplar y agradecer todo lo que nos rodea y nos hace únicos. Premios La barra- Elite Professional 2018 es la noche que celebra el placer y el orgullo de reconocer a todos los que trabajan con pasión.