Las comidas y bebidas mexicanas siempre han tenido una representación muy importante en Colombia. Son productos que cautivan el paladar de los clientes por sus colores, texturas y sabores; además porque les brinda un picante a sus vidas.

A los chefs líquidos les llega un nuevo integrante a la familia para innovar en sus recetas y sacarla del estadio con sus preparaciones. Montelobos y Ancho Reyes, son licores que llegan al país para traer la tradición mexicana y la complejidad del mundo de las bebidas al menú de los bartenders.

“El mezcal tiene una diversidad que no encuentras en ningún otro lado. De entrada se puede elaborar con aproximadamente 50 diferentes tipos o variedades de agave y sus procesos de elaboración pueden cambiar al ser estos artesanales o industriales. El mezcal puede o no puede pasar por barrica para ser añejado y tiene 9 estados (departamentos) con denominación de origen. Todo esto hace que los chefs líquidos lo aprecien demasiado”, asegura Roberto Hidalgo, dueño de la destilería.

Montelobos es un mezcal elaborado con agave espadín orgánico certificado y sustentable. Fue creado por Iván Saldaña para satisfacer hasta a los consumidores más exigentes de la industria que están a la vanguardia y en la búsqueda de nuevas propuestas para deleitarse.

En este momento hay una tendencia por consumir los productos artesanales, de origen, con herencia y conocimiento y sobre todo con una historia que contar. Montelobos hace parte de la categoría de la industria de vinos y licores que más crece en México y el mundo. Hoy en día, esta ha tenido un crecimiento compuesto anual de más del 60% en los últimos 5 años. Por eso, es una buena opción para incluirla dentro de los ingredientes de sus cocteles, ya que tiene buena acogida por parte de los clientes.

En esta bebida encuentra notas a humo, agave verde, agave cocido y fermentación, lo que hace que se pueda disfrutar sola o en coctel.

Por otro lado, según Hidalgo, Ancho Reyes es el primer licor elaborado a base de chile en el mundo. “Somos pioneros al tener esta innovación y esto es lo que nos ha abierto las puertas a nivel internacional para vender hoy en día en más de 30 países”. Ancho Reyes está inspirada en una receta casera de los años 20 que nunca se comercializó hasta ahora, pero que era especial para consumir con amigos y familiares.

Finalmente, estas bebidas buscan aportar al consumidor sabor, balance y complejidad. Mientras que a los bartender, además de esto, les permite desarrollar coctelería nueva con ingredientes que no contaban y con un sabor picoso o spicy que cada día el mundo disfruta más.