Para convertir su restaurante en un negocio exitoso debe tener en cuenta que será un trabajo arduo y nada fácil, donde deberá invertir dinero y tener una amplia visión para los negocios.

La Chorizería es un ejemplo de restaurante exitoso que lleva 9 años en funcionamiento, y se continúa actualizando para ofrecerle mejores experciencias a sus clientes. A partir del 21 de febrero, los comensales empezaron a disfrutar de su nueva barra de bebidas.

El servicio de barra de bebidas es una apuesta para complementar su servicio y brindarle a todos los clientes opciones de maridaje con sus platos. Las bebidas, con y sin alcohol, se destacan por su creatividad y sabor.

Teniendo en cuenta esto, es importante seguir estos 10 tips infaltables para convertir su restaurante en un negocio exitoso:

1. Conozca a su cliente:

Tómese el tiempo para conocer en realidad lo que motiva a sus clientes para ir a su restaurante. Los restauranteros exitosos pueden recordar nombres de sus comensales frecuentes, lo que puede aumentar las ventas.

“Nuestros clientes son personas a las que les gusta compartir con familia y amigos. Los conocemos, sabemos lo que les gusta y queremos ofrecerles siempre nuevas experiencias que impacten”, asegura Carlos González, socio de La Chorizería.

Además, es clave mantener actualizada la base de datos de sus clientes para informarles acerca de eventos y promociones. Busque siempre ofrecerles un trato especial.

2. Ofrezca propuestas destacadas

Debe darle a sus clientes una razón para elegir su restaurante por encima de los otros lugares que pueden encontrar. Ofrezca propuestas destacadas y novedosas que sean de primera calidad, de rápida preparación y por supuesto que sean rentables.

Por ejemplo, La Chorizería ofrece en su nueva barra de bedidas, una propuesta destacada que es el Coctel Sr Morris. Consiste en una mezcla de Jack Daniel´s, sirup de caramelo y limón, acompañado de tiras de tocino en cocción lenta.

Si logra crear una demanda de estas especialidades en su ciudad y se pueden producir de manera estándar, la gente lo reconocerá e irá a su restaurante una y otra vez.

3. Trate bien a sus clientes

En el negocio de los restaurantes el tema del “voz a voz” es clave. Si una persona tiene una buena experiencia le contará a sus amigos y familiares más cercanos. Por el contrario, si tuvo un mal servicio se lo contará a todos, incluso en redes sociales.

Por esto es importante que todo aquel que entre a su negocio se sienta bien atendido y logre superar sus expectativas, todos quieren sentirse cómodos cuando entran a un restaurante.

4. Capacite a su personal

Los empleados del restaurante son generalmente más productivos cuando están aprendiendo algo nuevo y pueden dan un mejor servicio a sus clientes. Al proporcionar un mejor servicio, también dan mejores consejos, lo que se convierte en mejores ingresos.

Sus funciones pueden llegar a ser repetitivos, por lo que es necesario capacitarlos constantemente para que desarrollen su trabajo al más alto nivel.

5. Escuche las quejas de los clientes y reaccione inmediatamente

Si sus clientes se toman el tiempo y el esfuerzo de hacerle saber que algo no está bien o hacerle una sugerencia, es mejor saber escucharlos, agradecerles por sus comentarios e implementar los cambios necesarios de forma inmediata.

Puede implementar un plan de contingencia y capacitar a su equipo para que sepan qué hacer y qué no hacer en caso de presentarse alguna queja.

 

También le puede interesar: ¿Cómo empezar un restaurante exitoso?

6. Mantenga al día el menú

El menú es el elemento clave de su restaurante. Mantenerlo actualizado y con los mejores productos, le garantizará un negocio exitoso.

La Chorizería empezó con un menú un poco más escaso de chorizos y hamburguesas. Hoy en día ya ofrecen 14 variedas de chorizos y 12 de hamburguesas. Además, ofrecen cocteles de autor y tradicionales con nombres llamativos.

7. Motive a su equipo

Si sus cocineros, gerente o miembros del personal del restaurante cuentan con una gran idea, asegúrese de recompensar y reconocer sus logros, no sólo internamente si no a los clientes en general. Demuestre que está rodeado de personal con talento.

8. Sea auténtico

Busque darle a sus clientes productos nuevos, que impacten, como en el caso de La Chorizería. Allí, además de ofrecer los productos que estarán en la barra de bebidas, también tienen un espacio dedicado a la tarima de eventos, donde hay música en vivo de miércoles a sábado.

9. Cree un ambiente acogedor y limpio

Mientras sus clientes esperan que llegue su comida, muchos se detienen a observar la decoración del restaurante, obras de arte, etc. Paredes mal pintadas o muebles rotos pueden hacer la diferencia para que un cliente regrese o no a su restaurante.

10. Hágalo porque le gusta y le apasiona

Si no ama y no le apasiona el negocio de la comida y todo lo que implica, no entre en este mundo. “El negocio de los restaurantes es una vocación, no unas vacaciones”.

Siga estos sencillos tips para convertir su restaurante en un negocio exitoso.