corabastos

 

Corabastos realiza trabajo social

Con motivo de la celebración de los 37 años de la Corporación de Abastos de Bogotá. S.A. CORABASTOS, realiza trabajo social para contribuir con la salud de los colombianos, a través de la campaña “Consuma Frutas y Verduras, Come Sano, Vive Sano”…

 corabastos

 

Con motivo de la celebración de los 37 años de la Corporación de Abastos de Bogotá. S.A. CORABASTOS, realiza trabajo social para contribuir con la salud de los colombianos, a través de la campaña “Consuma Frutas y Verduras, Come Sano, Vive Sano”.

El Doctor José Gonzalo Romero Acosta Gerente General de Corabastos destaca que la campaña busca impulsar el aumento en el consumo de frutas y verduras en la población Colombiana, según estudio realizado recientemente el consumo por persona en nuestro país es de 62 kilo gramos/ percapita, en Europa es de 135 kilo / gramos per cápita.

Diariamente ingresan a las Centrales Mayoristas cientos de miles de toneladas de frutas y verduras, provenientes de las zonas productoras, permitiendo a los consumidores adquirirlas en las cantidades que deseen. A Corabastos de las 12 toneladas de productos que llegan al día, más del 70 por ciento corresponden a estos dos rubros de gran potencial alimenticio.

La campaña busca impulsar la compra de estos alimentos, por su valor nutricional, sino también por los beneficios que se tiene al consumirlos.

Come Sano Vive Sano, consiste en una obra que realizan unos Dummis de frutas y verduras y la proyección de las aventuras de Supermansano, quien es el mejor amigo de los niños. En historieta para televisión y caricatura, le cuentan a las familias porque hay que consumidor alimentos ricos y nutritivos, como también, consejos prácticos para la elaboración de una buena lonchera.

La Campaña hace parte de las investigaciones científicas que argumentan que las frutas y verduras son ricas en potasio, fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes, que ayudan a mantener una buena salud y representan una alternativa importante para la prevención y control de enfermedades.