En el marco de la conmemoración de sus 37 años de labores, la Central de Abastos de Bogotá realizará diferentes actividades para el sector agrícola y de alimentos.

Corabastos 2

El principal evento será el Congreso Internacional de Competitividad Agroalimentaria, COMPITE, durante los días 23 y 24 de julio, en el Salón Rojo del Hotel Tequendama. El tema central buscará la eficiencia del mercado agrícola comprometido con la evolución y exigencia del sector. Contará con la presencia de invitados internacionales para que se analicen diferentes factores  sobre la situación que se vive en el sector y se abrirá un espacio para fomentar, informar y capacitar sobre todos los requerimientos que tiene el gremio.

Participaran expertos de diferentes países como: Estados  Unidos, Chile, Argentina, Puerto Rico, Brasil e Israel. Uno de ellos será Catalino Núñez, nominado al Premio Nobel de Economía, que dictará, entre otras, la conferencia “La Estrategia Competitiva de los productores Agrícolas en Latinoamérica”.  

Por otro lado, La  Revista  Coravista será conocida por los asistentes como uno de los más grandes proyectos que se ha venido desarrollando en Corabastos, será el medio que mostrará las labores desarrolladas dentro y fuera de la corporación.

Para concluir la jornada de celebración, el 25 y 26 de julio, se elegirá al  mejor desgranador de arveja, tendrán el Festival de la Mazorca y, por último, ofrecerá a la comunidad un gran concierto con Adriana Bottina, Los Chiches Vallenatos, Jhonny Rivera y Rafael Santos.