El colegio de gastronomía Gato Dumas ha realizado una inversión de cerca 6 millones de dólares en la construcción de dos instituciones educativas enfocadas en la gastronomía y en las ramas relacionadas con el sector de la hospitalidad.

Los centros educativos funcionarán en Bogotá y Buenos Aires. En Argentina la institución empezará a funcionar en febrero mientras que en Colombia se espera que en julio los estudiantes puedan disfrutar de la nueva sede que tendrá un área de 2.175 metros cuadrados distribuidos en aulas prácticas de taller de cocina, 2 de pastelería, zona de cafetería, parrilla, biblioteca, enfermería y terraza de entretenimiento.

El moderno edificio estará dotado con equipos de última tecnología, tendrá un diseño eco-amigable que permitirá la ventilación e iluminación natural, gracias a un vacío central llamado la “ameba que será la columna vertebral de la edificación. Por otra parte, el sistema de iluminación Led y los tanques de recolección de aguas lluvias, garantizarán el adecuado manejo de los recursos.

“Es un proyecto que dará a nuestros actuales y potenciales estudiantes un espacio educativo que más allá de sus contenidos programáticos fomente la creatividad, la investigación y la experimentación permanente, añadió Carolina Parra, Directora y fundadora de Gato Dumas Colombia.