El gusto por el vino sigue tomando fuerza en Colombia y prueba de ello son las 3.200.000 botellas de vino que vendió el Grupo Exito durante el 2008…

copas vino

El gusto por el vino sigue tomando fuerza en Colombia y prueba de ello son las 3.200.000 botellas de vino que vendió el Grupo Exito durante el 2008. En Colombia se consolidan algunas tendencias globales que está viviendo la categoría:

– Preferencia por los vinos rosados: perfectos para una tarde de verano, empiezan a ser considerados una buena opción. En el Grupo Exito crecieron el 62%.

– La tapa rosca reemplaza al corcho: es una tendencia que los conocedores han recibido muy bien aunque necesita más entendimiento por parte de los novatos. La tapa rosca se convierte en una opción técnica interesante para el perfecto taponado de vinos donde la conservación de la juventud del vino es primordial.

– De los países europeos que venden sus productos en el Grupo Exito, el país que mejor participación tiene en ventas es España, cuyos vinos en los últimos años han conseguido un gran protagonismo.

Foto: Jorge Calderón