servicio clientes restaurante 1El cliente es esencial en el establecimiento, hay que recibirlo y escucharlo continuamente para darle soluciones a sus problemas, inquietudes, sugerencias y más, pero debemos conocer la verdadera importancia de mantenerlos a gusto, porque se dice que “si no cuidas tus clientes, alguien más lo hará por ti”.

Cuidarlos no es una tarea fácil, sin embargo, ellos significan ventas, “perder un cliente cuesta cuatro veces más que atraerlo” dice la revista Return on Behavior. Existe una estrategia clave para evitar más inconvenientes; capacitar a sus empleados dentro de una cultura de la atención que despierte la pasión por la calidad y el servicio eficiente, será una herramienta de mucho poder y sin costos.

Tener el control del funcionamiento de sus empleados para satisfacer a los clientes es un punto a favor para su establecimiento, se estima que 7 de cada 10 clientes que se pasan a la competencia lo hacen como reacción a un mal servicio. Con estos datos se demuestra la importancia de mantener una atención de calidad constante sobre ellos y, aunque no siempre tienen la razón hay que demostrarles con hechos para darles tranquilidad.

¿Qué se obtiene de ganar una discusión y perder un cliente?, no se puede llegar a generar polémica, entender la manera de cómo ve las cosas el cliente le permitirá comprender más la situación y le dará más oportunidad para responder correctamente.

Aprender a controlar las emociones son clave, un cliente quiere atención absoluta y compromiso para encontrar la solución a su problema particular, por eso procure tomar acciones con respeto, actitud, buen servicio y siempre con carácter.