Expo La Barra – Elite Professional 2017 es el congreso más grande de la Industria de la Hospitalidad en la región. Allí se realizan espacios de networking, capacitaciones y actualizaciones del sector Horeca.

En el IV Encuentro de Casa de Banquetes y Catering estará Jairo Pinilla, gerente de Performia Colombia, gerente de Business Success Consultores y entrenador elite de Total Potentials. Presentará el tema ¿cuánto dinero puede perder si contrata a la persona equivocada?

Pinilla se capacitó en Eslovaquia durante dos años y desde el 2006 han atendido con su empresa a más de 250 empresas y clientes sobre cómo crear un equipo productivo.

“Eso siempre empieza con seleccionar gente productiva, entonces nuestro enfoque está mucho en la selección de personal productivo. Tú puedes tener el mejor producto del mercado y si tienes gente que no aporta pues no llegas a ningún lado”, agregó.

En cuanto a la importancia del liderazgo asertivo de las empresas para retener al personal y mantenerlo productivo, Pinilla asegura que “siempre que una persona entra a un equipo, por más productiva que sea, la productividad de todo el equipo se reduce porque tienen que ponerle atención a esa persona nueva. Si la persona se va en cuestión de poco tiempo, a la empresa le cuesta”.

“Las empresas botan miles de millones de pesos por las ventanas dando mejores beneficios a los empleados, mejores salarios, cosas que requieren costos altísimos, solo para retenerlos; pero no están mirando la causa real: cómo tratamos a la gente. Esa inversión podría volcarse en capacitar jefes, muy buenos jefes”, añadió.