Cultivar los ingredientes de sus platos es la estrategia que Zam Zam decidió implementar para brindar una comida sana a los comensales.

La comida saludable es una tendencia que no pierde impulso. Por esto, varios restaurantes le apuestan a innovar en su carta para satisfacer esta necesidad de los consumidores. Con una nueva interpretación Zam Zam presenta una mezcla de ingredientes saludables con los sabores típicos árabes.

El establecimiento cuenta con 18 mesas y una capacidad de 70 personas bajo un concepto que rompe el paradigma de que la comida saludable es aburrida. Los germinados son protagonistas en cada plato al ofrecer un complemento nutricional y un sabor intenso en cada preparación.

Farid Alhaje, propietario del restaurante, asegura que: ”Los germinados son productos extremadamente costosos en el mercado internacional, no solo en Colombia. Tener la oportunidad de cultivarlos hace que podamos abastecer el restaurante por aproximadamente ocho días que representan un ahorro significativo en compra de insumos”.

Dentro del establecimiento están dispuestas dos neveras especializadas que permiten que los cultivos se desarrollen sin necesidad de tierra. De este modo, el restaurante no tiene un presupuesto para la compra de insumos para la elaboración de algunos platos, sino que directamente los toma de su cultivo.

La proyección y puesta en marcha de este proyecto se desarrolló en aproximadamente tres meses y se espera que en el establecimiento sean atendidas aproximadamente 1.300 personas.

“Esperamos buena afluencia del público en el establecimiento y que la atención a la mesa tenga cifras elevadas. Además, contamos con un servicio de domicilio operado por nosotros directamente y planeamos la apertura de cinco locales durante el 2017”, agrega Farid Alhaje.

Las preparaciones que se pueden encontrar en el restaurante son wrap, ensaladas, pizza saludable, platos especiales todos hechos en el horno.