Cumbre de las Américas afectó ventas en restaurantes

Cumbre de las Américas afectó ventas en restaurantes

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

Cumbre de las Américas

Aunque la ocupación hotelera tuvo un balance positivo durante la semana de la VI Cumbre de Las Américas realizada en Cartagena, el sector gastronómico del Centro Histórico tuvo menos ventas que en cualquier otra época del año. Revista LA BARRA habló con diferentes empresarios del sector para saber cómo les fue en estos días.

Cumbre de las Américas

Aunque la ocupación hotelera tuvo un balance positivo durante la semana de la VI Cumbre de Las Américas realizada en Cartagena, el sector gastronómico del Centro Histórico tuvo menos ventas que en cualquier otra época del año. Revista LA BARRA habló con diferentes empresarios del sector para saber cómo les fue en estos días.

Las estrictas medidas de seguridad que se aplicaron en el Centro histórico de Cartagena es la principal causa de las pérdidas en los restaurantes de la zona, ya que hasta para los empleados era complicado ingresar a esta parte de la ciudad.

César Botero del restaurante Plaza Masagua explicó que: “del viernes al sábado esta parte de la ciudad estaba muy sola, fue hasta el domingo que tuvimos una afluencia de público medianamente normal”.

De acuerdo con Gloria Osorio, asistente de gerencia de Monte Sacro, la mayoría de los clientes que tuvo el restaurante “fueron asistentes a la cumbre, pero nuestros clientes habituales que son turistas no acudieron al lugar, debido al cierre de muchas calles que permiten el acceso a esta parte de la ciudad y aunque algunos peatones podían pasar, los vehículos tenían prohibido el pasar y parquear, las personas encargadas de la seguridad en la zona pedían información a las personas sobre el lugar al que se dirigían y documentos de identidad”.

Por su parte, Botero del restaurante Plaza Masagua, comentó que las estrictas medidas de seguridad y otras como la prohibición de venta de bebidas alcohólicas “limitaron la salida de turistas y del público de los restaurantes ubicados en el Centro Histórico, por lo que el impacto sobre las ventas es negativo y los visitantes prefirieron desplazarse a otras ciudades como Barranquilla y Santa Marta”.

Los comerciantes de la zona buscan maneras de equilibrar el balance económico que la VI Cumbre de Las Américas dejó en sus establecimientos, pero según indica Osorio “estas pérdidas no se podrán recuperar, ya que no hubo una programación de apertura o cierre de los negocios por las medidas de seguridad, ni advertencias sobre los efectos que esto iba a tener en el sector, por lo que no estábamos preparados para estos resultados”.

Sin embargo, César Botero opina que para mitigar un poco los efectos que dejó la Cumbre en los negocios del sector es posible “atraer al público cartagenero y a los turistas que llegan a la ciudad con menús del día, paquetes o combos que incluyan un servicio más integral, para que los clientes se sientan beneficiados con algunos descuentos, sin que eso afecte la economía de los negocios”.

Te podría interesar...

04
Noticias

RESTAURANTE SOPO

11/05/2008

Lo más leído

Alimentos de origen vegetal: 3 estrategias para impulsar el mercado colombiano | labarra.com
Productos de origen vegetal

El mercado plant based en Latinoamérica y Colombia ha penetrado lentamente, pero de forma ...

Equipo editorial LA BARRA・May 4, 2023
reforma-laboral-colombia-2023-restaurante-y-bares
Novedades del sector

Gestada para hacerle frente a la informalidad y al desempleo, el sector de los restaurante...

Ángela Delgado・Jun 9, 2023
Imagen
Marketing B2B

Queremos compartir con nuestros lectores y clientes un grato hito en la historia de nuestr...

・Jul 6, 2018
plásticos de un solo uso
Restaurantes

Con la Ley 2232 de 2022, los restaurantes enfrentaron una problemática en cuanto a la disp...

Ángela Delgado・Mar 10, 2023

Notas recomendadas por el editor

26/05/2008

Ferias comerciales y de negocios cortas toman f...

Ferias comerciales y de negocios cortas toman fuerza Una nueva modalidad de ferias comerciales y de negocios toma fuerza en el país. Se

LEER MÁS »

11/10/2011

Salario emocional: motor de gente feliz y produ...

María Paula Ospina Perdomo La rotación de personal genera unos costos muy altos para la organización ya

LEER MÁS »

21/11/2008

Nueva Distinción Internacional para Mausi Sebes...

NUEVA DISTINCIÓN INTERNACIONAL PARA MAUSI SEBESS El pasado mes de junio, la Orden de los Caballeros de la Mesa Blanca, de Budapest,

LEER MÁS »