La reconocida chef Ketty Touros, propietaria del café Abyssinia en Atenas, visitará nuestro país entre los próximos 11 y 20 de agosto…

noticia

La reconocida chef Ketty Touros, propietaria del café Abyssinia en Atenas, visitará nuestro país entre los próximos 11 y 20 de agosto. Una oportunidad en la que deleitará al país no sólo con su cocina auténtica sino con su estilo de vida y una maravillosa forma de dar a conocer la cultura y costumbres del mediterráneo.

Ketty dictará cursos de cocina griega en las instalaciones de la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno, con una intensidad de 15 horas en cuatro sesiones por la mañana y por la tarde. Las clases incluyen todos los materiales, recetarios y fuentes de insumos. Además, dentro del marco de esta programación se realizará la presentación del libro de cocina griega “Ketty Touros From Café Abyssynia” del cual es autora.

Con platos de su Macedonia occidental, esta chef ha cautivado a las más exigentes guías gastronómicas europeas, obteniendo importantes comentarios en publicaciones como el New York Times y la revista Saveur.

La gran variedad y los ricos sabores del mediterráneo se conjugan en la culinaria de Grecia, que gracias a su ubicación geográfica posee una gran influencia italiana, balcánica y de oriente medio. Muy alejada de los refinamientos de otras gastronomías, pero a la vez sofisticada y elaborada, se basa en la sencillez, frescura y calidad de sus productos, ofreciendo una dieta sana, nutritiva y al alcance de todos aquellos que quieran acercarse a ella.

El aceite de oliva, el ajo, el tomate, los limones y muchos más ingredientes, estarán presentes en sus entradas, ensaladas, sopas, acompañamientos, carnes y una gran variedad de platos muy elaborados a base de mariscos y deliciosos postres.

Información e inscripciones: Rodolfo Oliveros
Teléfonos: (1) 5300996 – 3168777962
Instalaciones de la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno
Dirección: Calle 86A # 13A–10, Bogotá.