Danny Meyer eliminará las propinas de sus restaurantes

Danny Meyer eliminará las propinas de sus restaurantes

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

Danny Meyer espera elimar las propinas de sus restaurantes,elevando significativamente los precios y así­ mismo compensar la diferencia que existe entre los empleados de sus restaurantes. Una medida que espera aumentar los salarios, salvar a la industria de la hospitalidad y cambiar para siempre la forma en que los comensales cenan.

La guerra contra las propinas toma cuerpo en la ciudad de Nueva York. Danny Meyer, conocido por ser el creador de la cadena de hamburgueserí­as Shake Shack, se pone ahora al frente de la contienda al anunciar que elimina esta gratificación extra en los 13 locales que opera su grupo de restauración, como The Modern, Union Square Cafe o Gramercy Tavern.

Meyer es conocido por su dedicación a la hospitalidad por encima de todo. Pero esta no es la primera vez que la Union Square Hospitality Group ha tomado unaimportante señal de negocios dentro de las tendencias sociales.La introducción de polí­ticas amplias como es el caso de la prohibición del cigarrillo en Union Square Cafe hace más de una década antes de que la ciudad aceptará la prohibición en restaurantes del paí­s.

Durante la entrevista realizada por Eater de New York, Meyer reconoce que estarí­a encantado de ver en América un sistema como el Europeo, donde todo esta incluido en los precios del menú. "Estamos en una situación de desventaja a la hora de reconocer y promover un servicio excepcional."

The Modern, el establecimiento más caro y el más visitado por Meyer, será el primer restaurante USHG para implementar el sistema en general. A partir de finales de noviembre, los huéspedes se sentarán a cenar y se darán cuenta de cuatro cosas nuevas en el transcurso de su comida. En primer lugar, muchos precios en el menú serán notablemente más altos, segundo, los menús llevarán una nota informando a los clientes de la nueva polí­tica, tercero, el único cargo suplementario en la factura detallada será por impuesto sobre las ventas y cuarto, no habrá espacio en la cuenta de cliente paradejar una propina, sólo una lí­nea para la firma del comensal.

La propina media en un restaurante como los que opera Union Square Hospitality Group suele ser del 21%. En las tres décadas que Danny Meyer lleva dedicado al negocio, vio crecer los ingresos de los camareros en un 200% mientras que los sueldos de los cocineros lo hicieron un 25%. "Incorporando el servicio en el precio de cada plato se acaba con una desigualdad injusta", argumenta Meyer.

El cliente, por otro lado, no ahorrará con este cambio de polí­tica, porque el incremento de precios en el menú será similar al de la propina media.

Te podría interesar...

04
Noticias

RESTAURANTE SOPO

11/05/2008

Lo más leído

Alimentos de origen vegetal: 3 estrategias para impulsar el mercado colombiano | labarra.com
Productos de origen vegetal

El mercado plant based en Latinoamérica y Colombia ha penetrado lentamente, pero de forma ...

Equipo editorial LA BARRA・May 4, 2023
reforma-laboral-colombia-2023-restaurante-y-bares
Novedades del sector

Gestada para hacerle frente a la informalidad y al desempleo, el sector de los restaurante...

Ángela Delgado・Jun 9, 2023
Imagen
Marketing B2B

Queremos compartir con nuestros lectores y clientes un grato hito en la historia de nuestr...

・Jul 6, 2018
plásticos de un solo uso
Restaurantes

Con la Ley 2232 de 2022, los restaurantes enfrentaron una problemática en cuanto a la disp...

Ángela Delgado・Mar 10, 2023

Notas recomendadas por el editor

26/05/2008

Ferias comerciales y de negocios cortas toman f...

Ferias comerciales y de negocios cortas toman fuerza Una nueva modalidad de ferias comerciales y de negocios toma fuerza en el país. Se

LEER MÁS »

11/10/2011

Salario emocional: motor de gente feliz y produ...

María Paula Ospina Perdomo La rotación de personal genera unos costos muy altos para la organización ya

LEER MÁS »

21/11/2008

Nueva Distinción Internacional para Mausi Sebes...

NUEVA DISTINCIÓN INTERNACIONAL PARA MAUSI SEBESS El pasado mes de junio, la Orden de los Caballeros de la Mesa Blanca, de Budapest,

LEER MÁS »