destino Paraiso

 

DESTINO PARAÍSO: UNA NUEVA CORPORACIÓN QUE LE APUESTA AL TURISMO DEL VALLE

En un evento realizado en la Hacienda Piedechinche – Museo de la Caña, se firmó el acta para la constitución legal de la Corporación Destino Paraíso. En ella, las cinco alcaldías municipales, la Gobernación del Valle…

 destino Paraiso

En un evento realizado en la Hacienda Piedechinche – Museo de la Caña, se firmó el acta para la constitución legal de la Corporación Destino Paraíso. En ella, las cinco alcaldías municipales, la Gobernación del Valle de Cauca, las Cámaras de Comercio de Palmira y Buga, El INCIVA (Instituto para la Investigación y la Preservación del Patrimonio Cultural y Natural del Valle del Cauca), Comfandi y 64 Pymes entre operadores turísticos, alojamientos, restaurantes, recreación, esparcimiento y transporte ratificaron su participación y vinculación. Las siguientes fases del modelo de desarrollo turístico sostenible que se están implementando tienen entre sus objetivos potenciar y fortalecer los recursos ambientales, culturales y geográficos con que cuentan las comunidades para aumentar su competitividad en el mercado nacional e internacional.

El evento contó con la participación de más de 350 invitados representantes de todos los sectores articulados en torno al crecimiento del turismo en la región. Posteriormente, se llevó a cabo en Ginebra la primera asamblea de la Corporación Destino Paraíso donde los afiliados fundadores pertenecientes a los cinco municipios en conjunto con las diez entidades afiliadas eligieron los órganos de control que a partir de ese día conforman el consejo directivo y representan a cada línea o red empresarial.

Destino Paraíso tiene como proyecto a corto plazo, hacer el lanzamiento de la marca Destino Paraíso a nivel nacional en febrero de 2009, fecha en la que se dará a conocer como una corporación plenamente estructurada, de crecimiento constante y con todas las herramientas para decirle a Colombia y al mundo que en el Valle del Cauca hay un Paraíso de puertas abiertas donde turistas y visitantes se llevarán experiencias únicas e inigualables.

Fuente:
Mónica Alzate
Comunicadora Social
Corporación Destino Paraíso

Noviembre de 2008