Dime como se llama y te diré qué tipo de establecimiento es...

Dime como se llama y te diré qué tipo de establecimiento es...

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!




Dime como se llama y te diré qué tipo de establecimiento es...

El nombre y logo de los establecimientos se convierten en su carta de presentación ante el consumidor. Por eso, sus propietarios buscan que el concepto del bar y/o restaurante refleje una identidad a través de la comida, los licores, la decoración y la música. Palos de Moguer por ejemplo, es el nombre de una serie de Pub Restaurantes de la ciudad de Bogotá. Aneta Iolov, administradora del punto ubicado en el Andino, explica ...





El nombre y logo de los establecimientos se convierten en su carta de presentación ante el consumidor. Por eso, sus propietarios buscan que el concepto del bar y/o restaurante refleje una identidad a través de la comida, los licores, la decoración y la música.

Palos de Moguer por ejemplo, es el nombre de una serie de Pub Restaurantes de la ciudad de Bogotá. Aneta Iolov, administradora del punto ubicado en el Andino, explica que el nombre hace alusión al puerto de donde zarparon las tres carabelas cuando Cristóbal Colón descubrió América. Aneta comenta que así como Colón conquistó el continente americano, Palos de Moguer pretende conquistar a sus clientes.

De hecho, la imagen que acompaña el nombre “Palos de Moguer” es una carabela. De igual forma, los nombres de las cervezas de la casa tienen el apellido del conquistador: Colón Ligth, Colón Rubia, Colón negra, Colón Roja, bebidas que produce la cervecería Colón, que pertenece a los mismos dueños de Palos de Moguer. De igual forma, la carta remite a la imagen de un papiro, donde sólo se ofrecen platos internacionales.

Otro establecimiento que remite al comensal a la época del descubrimiento de América es "1492", un restaurante-bar ubicado en la zona T de Bogotá. Su administrador Álvaro Trujillo explica que el nombre se debe a que en esa fecha, con el descubrimiento de América, llegaron al continente persidad de productos que se fusionaron con los autóctonos para crear una nueva gastronomía. De hecho, el concepto que manejan en 1492 es la fusión, donde la comida, la coctelería, la decoración, diseño de la carta y logotipo hacen alusión a una mezcla latinoamericana con el país vasco.

Establecimientos que llevan menos tiempo en el mercado, como Habemus Papa, optaron por utilizar un nombre llamativo que generara fácil recordación. Este es un restaurante que maneja un concepto de comida colombiana con una presentación moderna . El nombre se asocia a esta idea, porque por un lado se busca resaltar la importancia de la papa , uno de los grandes aportes de Latinoamérica a la gastronomía mundial. Por otra parte, Habemus Papa hace alusión al dicho “ vamos a buscar la papa ”, una manera coloquial , muy utilizada en Colombia, para expresar que se quiere comer.

Habemus Papa es un establecimiento enfocado en un estilo orgánico, artístico y típico, por lo que, toda la decoración, desde la vajilla hasta los muebles buscan comunicar ese concepto. A esto se suma la oferta de platos y coctelería basada en productos nacionales con una presentación moderna, como el “Mangostini”, Martini preparado a partir del mangostino, producto típico del Tolima .

Otros establecimientos enfocados en la oferta de licores como Bear Station, perteneciente a la cadena de I.R.C.C., por medio del logo que es un vaso de cerveza, hacen saber a sus clientes cuál es la especialidad del sitio. El administrador del punto ubicado en la zona T de Bogotá, Álvaro Trujillo explica que los clientes llegan por el ambiente del lugar, que los incita a tomar cerveza. Así mismo, los cuadros que hacen parte de la decoración del lugar son de marcas de cervezas internacionales, factor que refuerza el concepto de bar especializado en este tipo de bebidas.

Redacción Área Web revista La Barra

Foto: www. escape.pe

Te podría interesar...

04
Noticias

RESTAURANTE SOPO

11/05/2008

Lo más leído

Alimentos de origen vegetal: 3 estrategias para impulsar el mercado colombiano | labarra.com
Productos de origen vegetal

El mercado plant based en Latinoamérica y Colombia ha penetrado lentamente, pero de forma ...

Equipo editorial LA BARRA・May 4, 2023
reforma-laboral-colombia-2023-restaurante-y-bares
Novedades del sector

Gestada para hacerle frente a la informalidad y al desempleo, el sector de los restaurante...

Ángela Delgado・Jun 9, 2023
Imagen
Marketing B2B

Queremos compartir con nuestros lectores y clientes un grato hito en la historia de nuestr...

・Jul 6, 2018
plásticos de un solo uso
Restaurantes

Con la Ley 2232 de 2022, los restaurantes enfrentaron una problemática en cuanto a la disp...

Ángela Delgado・Mar 10, 2023

Notas recomendadas por el editor

26/05/2008

Ferias comerciales y de negocios cortas toman f...

Ferias comerciales y de negocios cortas toman fuerza Una nueva modalidad de ferias comerciales y de negocios toma fuerza en el país. Se

LEER MÁS »

11/10/2011

Salario emocional: motor de gente feliz y produ...

María Paula Ospina Perdomo La rotación de personal genera unos costos muy altos para la organización ya

LEER MÁS »

21/11/2008

Nueva Distinción Internacional para Mausi Sebes...

NUEVA DISTINCIÓN INTERNACIONAL PARA MAUSI SEBESS El pasado mes de junio, la Orden de los Caballeros de la Mesa Blanca, de Budapest,

LEER MÁS »