Diversificación gastronómica, un encuentro de saberes

Diversificación gastronómica, un encuentro de saberes

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!


Con éxito terminó la gira gastronómica de Alex Quessep con la Cancillerí­a de Colombia.

Por primera vez la gastronomí­a Caribe colombiana, llegó a distintos lugares tales como Argel (Argelia), Rabat Casablanca (Marruecos) y Beruit (Libano), donde tuvieron, la oportunidad de disfrutar talleres, conferencias y degustaciones, que llegaron al paladar de los asistentes, mostrando los sabores de la Costa Atlántica a través de esta propuesta. Este plan se llevó a cabo en un recorrido de dos semanas por los tres paí­ses mencionados.

El acercamiento de culturas en el exterior, mostró a Quessep como el embajador de la gastronomí­a colombiana en el exterior, por lo que el chef expresó su emoción:

''Significa la presencia de mi paí­s, significa nosotros como una cultura amplia he importante, porque en nuestras cocinas somos amplios y heterogéneos. Además, en la medida que establezcamos canales con otros paí­ses en que tengamos elementos en común con esta riqueza, llevando nuestra cocina a otros paí­ses, se verán reflejados nuestros elementos de manera técnica.

De igual forma, en la Universidad de Sagesse (Libano), se realizaron talleres y conferencias ante cuarenta estudiantes de la Facultad de Ciencia Hotelera. Además en el restaurante La Cigale en la capital Libanesa se dieron encuentros de saberes entre chefs, encerrando lo mejor de cada cultura, donde Alex Quessep brindó una recomendación a todos aquellos que inician en esta profesión.

Empezar a cocinar es investigar, yo tengo una frase que le digo a todos aquellos que inician en este sector. El universo del cocinero inicia donde termina el plato esto, inicia al cocinero afirma Quessep.

Sin embargo, el chef aclara que este encuentro es una oportunidad para abrir nuevos canales, donde se pueden establecer elementos en común, otorgando una riqueza a la cocina , dándole un mayor reconocimiento y valor a lo regional, haciendo que los establecimientos dedicados a este oficio, trabajen por procesos tradicionales, sin dejarse llevar por lo fácil y lo sencillo.

Estos procesos elaborados por la Cancillerí­a, fueron exitosos en otros viajes realizados anteriormente, por lo que es catalogado como un programa que deja emociones y nuevas experiencias a los chefs que representan al paí­s.

''Las salidas para mí­ son productivas porque mi base de datos aumenta en las cuales encuentro identidades, dándome fuerzas y proporcionándome información para seguir diciéndole a la gente que existe este tetraedro cultural sin subestimar a las otras culturas'', aseguró Alex Quessep.

Te podría interesar...

04
Noticias

RESTAURANTE SOPO

11/05/2008

Lo más leído

Alimentos de origen vegetal: 3 estrategias para impulsar el mercado colombiano | labarra.com
Productos de origen vegetal

El mercado plant based en Latinoamérica y Colombia ha penetrado lentamente, pero de forma ...

Equipo editorial LA BARRA・May 4, 2023
reforma-laboral-colombia-2023-restaurante-y-bares
Novedades del sector

Gestada para hacerle frente a la informalidad y al desempleo, el sector de los restaurante...

Ángela Delgado・Jun 9, 2023
Imagen
Marketing B2B

Queremos compartir con nuestros lectores y clientes un grato hito en la historia de nuestr...

・Jul 6, 2018
plásticos de un solo uso
Restaurantes

Con la Ley 2232 de 2022, los restaurantes enfrentaron una problemática en cuanto a la disp...

Ángela Delgado・Mar 10, 2023

Notas recomendadas por el editor

26/05/2008

Ferias comerciales y de negocios cortas toman f...

Ferias comerciales y de negocios cortas toman fuerza Una nueva modalidad de ferias comerciales y de negocios toma fuerza en el país. Se

LEER MÁS »

11/10/2011

Salario emocional: motor de gente feliz y produ...

María Paula Ospina Perdomo La rotación de personal genera unos costos muy altos para la organización ya

LEER MÁS »

21/11/2008

Nueva Distinción Internacional para Mausi Sebes...

NUEVA DISTINCIÓN INTERNACIONAL PARA MAUSI SEBESS El pasado mes de junio, la Orden de los Caballeros de la Mesa Blanca, de Budapest,

LEER MÁS »