chef casa modificado2  


Domicilios Gourmet

Los consumidores de hoy buscan una atención más personalizada a la hora de satisfacer sus necesidades alimenticias y de ocio. Ante esto, los restaurantes vienen implementando los domicilios gourmet, como una estrategia novedosa para atender a sus clientes, sin que estos tengan que salir de su hogar. Uno de ellos es La Cigale, un restaurante ubicado en la zona G de Bogotá. Este establecimiento presta un servicio de domicilio especializado …

 

 

 chef casa modificado2

 

Los consumidores de hoy buscan una atención más personalizada a la hora de satisfacer sus necesidades alimenticias y de ocio. Ante esto, los restaurantes vienen implementando los domicilios gourmet, como una estrategia novedosa para atender a sus clientes, sin que estos tengan que salir de su hogar.

Uno de ellos es La Cigale, un restaurante ubicado en la zona G de Bogotá. Este establecimiento presta un servicio de domicilio especializado, gracias al cual el cliente es atendido en su propia casa, con una cena preparada en su cocina. Manuel Rey, administrador de La Cigale, explica que una parte de la comida solicitada por el cliente se lleva medio prealistada, para luego finalizar la cocción y la presentación de los platos en la casa del comensal. Esto para que, tanto el usuario como sus invitados, puedan consumir los alimentos en condiciones optimas. 

Por esto, cuando el cliente llama a solicitar un domicilio especial a La Cigale, debe especificar qué tipo de cocina tiene y con qué utensilios cuenta. Así, el restaurante sabe si debe llevar electrodomésticos o herramientas de cocina para terminar el pedido hasta la casa del usuario.

Dentro del domicilio gourmet se incluye una selección de entradas, platos fuertes, postres, bebidas y licores. Así mismo, si el cliente lo necesita, se incluye el servicio de meseros. Los costos del servicio se promedian dependiendo del lugar donde esté ubicada la residencia del cliente y de los platos que se ordenen.

Por su parte, empresas como Cava Siete, distribuidora de vinos y licores, vienen ofertando un servicio a domicilio para personas que desean armar la fiesta en su casa. El cliente que llama a Cavasiete puede escoger entre una selección de vinos tintos y blancos a precios que oscilan entre 10 mil y 80 mil pesos. Así mismo, el usuario puede escoger otro tipo de licores como whisky, ron, vodka, aguardiente o ginebra.

Bajo el lema “ser los mejores anfitriones”, Cava Siete también puede incluir en el pedido,  comidas, snacks, y música. El usuario puede escoger entre un portafolio de 50 grupos de música si desea un solista, un dúo, una orquesta o hasta un grupo Vallenato. Como la empresa cuenta con más de 100 mensajeros dispuestos por la empresa Centauros, el tiempo de respuesta máximo para recibir el servicio de domicilio es de 35 minutos.

Este tipo de domicilios gourmet también se viene implementando en el sector de la salud. La Clínica Rangel, especializada en sobrepeso y rejuvenecimiento, ofrece un programa de alimentación saludable para sus pacientes, dependiendo del objetivo terapéutico que se persiga: ya sea controlar el peso, los niveles de colesterol, prevenir cuadros de diabetes, entre otras afecciones.

Diego Céspedes, Director de admisiones de la clínica, explica que según la valoración médica del paciente, se establece un menú que se le entrega de lunes a sábado en su casa. El programa incluye almuerzo, cena y unas recomendaciones para la elaboración de desayunos y entrecomidas. El costo de cualquier programa de alimentación es de 790 mil pesos por mes.

Redacción Área Web revista La Barra

Foto: www.cheffencasa.com

Si desea contactarse con las fuentes de este artículo puede llamar a los números:

Cava Siete: 480 4242

La Cigale:  400 9906

Clínica Rangel:  611 4050