Del 27 al 31 de mayo, el Politécnico Internacional unirá a dos grandes expertos en El Sitio, restaurante Bar de Bogotá; en un evento que mezclará ingredientes colombianos al mejor estilo de la coctelería moderna y la gastronomía de vanguardia.

Se trata del coctelero internacional Patxi Troitiño Sotillo, ganador del Premio Gourmand Book Award 2011, por su libro Cocteles Internacionales y Nuevas Creaciones y del chef catalán Mateo Blanch, ganador del 1er Premio de Innovación en el Congreso Gastronómico de Madrid Fusión 2012.

Un show cooking será el escenario para recrear una experiencia visual y gustativa única, gracias a la creatividad de Patxi Troitiño Sotillo que combinará frutas exóticas colombianas, gelatinas, perlas, fluidos, espumas, nieves, crujientes, entre otros ingredientes, que resultan perfectos por su toque moderno. Los platos colombianos serán fusionados con la gastronomía española, preparados por Mateo Blanch, reconocido por la cocina de vanguardia con productos de alta calidad y tecnología avanzada.

Patxi Troitiño Sotillo cuenta con una amplia experiencia en coctelería, docencia en Masters, ha escrito varios libros reconocidos como Cocteles Internacionales y Nuevas Creaciones y enseñará de primera mano las técnicas con las últimas tendencias creativas para la preparación de cócteles en un curso de coctelería para profesionales y una conferencia, en las instalaciones del Politécnico Internacional.