El bartender ideal para su restaurante

El bartender ideal para su restaurante

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

Las tendencias de coctelerí­a para bares y restaurantes que se impondrán en 2017 y la elección de los bartenders para cada establecimiento, fueron dos de los temas centrales del Congreso Panamericano de Coctelerí­a, evento organizado por la Asociación de Bartenders de Colombia.

Del 25 al 30 del pasado mes de agosto, Bogotá fueepicentro del evento de coctelerí­a más importantes del mundo. Colombia fue seleccionada como sede del Congreso Panamericano de Coctelerí­a, en el que se dieron cita delegaciones de15paí­ses y100bartenders.

"Después de tres años de estar postulándonos para el Congreso Panamericano de Coctelerí­a, gracias al trabajo hecho por la Asociación Colombiana de Bartenders, nos dieron la sede. Este es el congreso más importante de la coctelerí­a del continente americano. Nunca antes ha venido tanta gente del gremio al mismo tiempo al paí­s", asegura Luis Fernando Rojas, presidente de ACBAR

Jhonnatan Mejias Head Mixologyst de The Morgan Bar en Dublí­n Irlanda, habló con LA BARRA sobre el rol del bartender en bares y restaurantes.

Revista LA BARRA: ¿Cómo llegar a tener el bartender ideal?

Jhonnatan Mejias: La capacitación al personal es vital. Hay muchas cosas más allá de un simple coctel. No se debe pensar que somos máquinas que sirven cocteles, sino artistas que conquistamos corazones y paladares, y robamos sonrisas.

LB: ¿Cuál debe ser la formación del bartender?

JM: En mi caso, yo he estudiado hotelerí­a con mención gerencia alimentos y bebidas, cocina, bar, mercadeo hotelero, inglés, servicio al comedor, oratoria y dicción, etiqueta y protocolo. Cualquier bartender debe al menos tener conocimiento en al menos cinco de estas para ofrecer un servicio excepcional.

LB: Hablemos de su experiencia en The Morgan Bar, ¿qué destacarí­a?

JM: El trabajo en equipo es importante. La gerencia quiere mayores ingresos y el bartender debe tener soluciones. Hay toda una industria más allá del coctel que se apoya en la tecnologí­a y las plataformas digitales para darse a conocer. Trabajamos de la mano entre la barra, la gerencia de mercadeo y la gerencia general para ofrecer experiencias diferentes a los clientes.

LB: ¿Cuál es su mirada sobre la coctelerí­a en Bogotá?

JM: Bogotá es una ciudad muy evolucionada en su economí­a, es un mercado competitivo en coctelerí­a, pero por lo que pude ver en los bares que visité falta de interés por parte del dueño hacia el bartender, no se confí­a en la capacidad del personal de la barra. Hay bares espectaculares, pero la barra no estaba a la altura, las cartas no son innovadoras, ¡se están haciendo todaví­a cocteles de los años 80!

LB: ¿Cuál es la experiencia que busca el cliente?

JM: El cliente sale de beber en su casa, a buscar un resultado. Nadie va a un bar a ser mal atendido, la gente va en busca del placer que es comer y beber.

Te podría interesar...

04
Noticias

RESTAURANTE SOPO

11/05/2008

Lo más leído

Alimentos de origen vegetal: 3 estrategias para impulsar el mercado colombiano | labarra.com
Productos de origen vegetal

El mercado plant based en Latinoamérica y Colombia ha penetrado lentamente, pero de forma ...

Equipo editorial LA BARRA・May 4, 2023
reforma-laboral-colombia-2023-restaurante-y-bares
Novedades del sector

Gestada para hacerle frente a la informalidad y al desempleo, el sector de los restaurante...

Ángela Delgado・Jun 9, 2023
Imagen
Marketing B2B

Queremos compartir con nuestros lectores y clientes un grato hito en la historia de nuestr...

・Jul 6, 2018
plásticos de un solo uso
Restaurantes

Con la Ley 2232 de 2022, los restaurantes enfrentaron una problemática en cuanto a la disp...

Ángela Delgado・Mar 10, 2023

Notas recomendadas por el editor

26/05/2008

Ferias comerciales y de negocios cortas toman f...

Ferias comerciales y de negocios cortas toman fuerza Una nueva modalidad de ferias comerciales y de negocios toma fuerza en el país. Se

LEER MÁS »

11/10/2011

Salario emocional: motor de gente feliz y produ...

María Paula Ospina Perdomo La rotación de personal genera unos costos muy altos para la organización ya

LEER MÁS »

21/11/2008

Nueva Distinción Internacional para Mausi Sebes...

NUEVA DISTINCIÓN INTERNACIONAL PARA MAUSI SEBESS El pasado mes de junio, la Orden de los Caballeros de la Mesa Blanca, de Budapest,

LEER MÁS »