El Café de Buenos Aires regresa al sector céntrico

El Café de Buenos Aires regresa al sector céntrico

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!




El Café de Buenos Aires regresa al sector céntrico

El miércoles de la semana pasada se reinauguró El Café de Buenos Aires, un lugar que se abrió hace nueve años, con la idea de crear un restaurante temático argentino, pero que poco a poco se convirtió en una casa de tango. El Café regresa al sector céntrico, esta vez cerca de la Plaza de Bolívar, después de ubicarse en la Candelaria y de trasladarse al Centro Internacional...





El miércoles de la semana pasada se reinauguró El Café de Buenos Aires, un lugar que se abrió hace nueve años, con la idea de crear un restaurante temático argentino, pero que poco a poco se convirtió en una casa de tango. El Café regresa al sector céntrico, esta vez cerca de la Plaza de Bolívar, después de ubicarse en la Candelaria y de trasladarse al Centro Internacional.

María Teresa López, una de las fundadoras del proyecto, comenta que este año El Café de Buenos Aires tendrá un mayor énfasis en la gastronomía gaucha. Aunque se reducirá el salón de baile, el último viernes de cada mes se realizarán actividades con tango, donde la gente podrá bailar este ritmo.

El diseño de la carta fue un desarrollo conjunto de María Teresa y su familia, además han ido formando a sus empleados en la preparación y presentación de los platos, no obstante, cuentan con un chef argentino que conoce la gastronomía de su país.

Dentro de la carta se ofrecen platos como el típico corte argentino, carnes en salsa de Malbec, acompañamientos como canapés y las empanadas argentinas. De igual forma, en el café solo es posible encontrar vinos argentinos.

La idea de abrir un café al estilo argentino surgió después de que se consolidó el proyecto “Mi Viejo”, el primer restaurante argentino que se abrió en la Candelaria, en el cual participó María Teresa. “Decidimos acercarnos más al concepto del café, hacer un restaurante que tuviera un parecido con los cafés de Buenos Aires; capturar la esencia de esta tradición”.

Aunque los clientes han rotado con los cambios de sede que ha tenido El Café de Buenos Aires, siguen asistiendo los fanáticos del tango, de la gastronomía argentina y de toda una cultura que se buscó recrear en este sitio.

Según María Teresa la idea de reabrir el Café en el sector céntrico se debe a que: “Nos agrada la cercanía con la Candelaria, porque nos identifica con el concepto que nosotros tenemos del restaurante que hemos creado para Bogotá - y añade- esto es más como nosotros, más sencillo, más bohemio, absolutamente cálido”.

La noche de reapertura estuvo auspiciada por Trivento, la casa de vinos que ha apoyado las actividades realizadas por El Café de Buenos Aires. De igual forma, los asistentes tuvieron la oportunidad de presenciar una demostración de tango a cargo de los bailarines Jorge y Luisa.

Redacción Área Web Revista La Barra

Fotos: La barra

Te podría interesar...

04
Noticias

RESTAURANTE SOPO

11/05/2008

Lo más leído

Alimentos de origen vegetal: 3 estrategias para impulsar el mercado colombiano | labarra.com
Productos de origen vegetal

El mercado plant based en Latinoamérica y Colombia ha penetrado lentamente, pero de forma ...

Equipo editorial LA BARRA・May 4, 2023
reforma-laboral-colombia-2023-restaurante-y-bares
Novedades del sector

Gestada para hacerle frente a la informalidad y al desempleo, el sector de los restaurante...

Ángela Delgado・Jun 9, 2023
Imagen
Marketing B2B

Queremos compartir con nuestros lectores y clientes un grato hito en la historia de nuestr...

・Jul 6, 2018
plásticos de un solo uso
Restaurantes

Con la Ley 2232 de 2022, los restaurantes enfrentaron una problemática en cuanto a la disp...

Ángela Delgado・Mar 10, 2023

Notas recomendadas por el editor

26/05/2008

Ferias comerciales y de negocios cortas toman f...

Ferias comerciales y de negocios cortas toman fuerza Una nueva modalidad de ferias comerciales y de negocios toma fuerza en el país. Se

LEER MÁS »

11/10/2011

Salario emocional: motor de gente feliz y produ...

María Paula Ospina Perdomo La rotación de personal genera unos costos muy altos para la organización ya

LEER MÁS »

21/11/2008

Nueva Distinción Internacional para Mausi Sebes...

NUEVA DISTINCIÓN INTERNACIONAL PARA MAUSI SEBESS El pasado mes de junio, la Orden de los Caballeros de la Mesa Blanca, de Budapest,

LEER MÁS »