El Café Geisha, originario de Etiopia, ha sido galardonado por la Specialty Coffee Association (SCAA), en varias ocasiones…

devotiongeisha
El Café Geisha, originario de Etiopia, ha sido galardonado por la Specialty Coffee Association (SCAA), en varias ocasiones. También fue campeón  desde el año 2005 hasta el año 2007 y ocupó el segundo puesto en los años 2008 y 2009 en Estados Unidos, rompiendo todos los records mundiales. De allí que se le reconozca como el mejor café del mundo.

En el 2009 la empresa colombiana Devotion Café, que se ha caracterizado por tener los cafés más costosos del mercado colombiano y cuyo producto llega por suscripción, hizo la gestión pertinente para tener la licencia exclusiva de esta variedad y comprar la cosecha inicial de 600 libras, creando en Colombia el exclusivo café Devotion Geisha.

“Encontramos tierras propicias en Colombia, en donde el suelo no afecta las notas de Geisha. Esto es un descubrimiento que conviene no a Colombia sino al país frente a Latinoamérica” dice Steven Sutton.

Este exclusivo café, tiene notas dulces a melcocha y panela, con una acidez alta de limón y mandarina combinado con notas de jazmín y vainilla. Tiene un cuerpo medio Alto con notas a citronela y limonaria.