El control de calidad es la clave para tener una franquicia exitosa

El control de calidad es la clave para tener una franquicia exitosa

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

Llevar un negocio al éxito requiere de especial cuidado, en el caso de las franquicias pareciera estar asegurado, pero no siempre es así­. Existen diferentes variables que no pueden ser pronosticadas, por ello trabajar fuertemente y establecer puntos base ayudarán a su negocio a mantenerse estable e ir mejorando con el tiempo. La supervisión que ejerce la empresa sobre la franquicia que vende, se basa en parámetros de monitorización operativa —importantes para consolidar la empresa— pero, el control de calidad debe ser el corazón del plan de negocios, pues de este chequeo minucioso el franquiciador podrá asegurar hasta dónde es posible el éxito de su negocio. Aquí­ le damos algunas claves para que tenga en cuenta a la hora de llevar a cabo su control de calidad:
  1. Consistencia en el servicio que se ofrece o en los productos que se venden

    Para este punto es clave un buen manejo de personal, contar con un manejo de inventario eficiente, tener controles estrictos y eficientes, además, capacitar constantemente a los empleados.
  2. Mantener los estándares altos

    De que el franquiciante tenga claro cómo lograr sus objetivos, depende en gran parte el éxito del franquiciatario y de él mismo. Elaborar un plan sistemático que tenga metas realistas y una ruta trazada para lograrlas es básico para que el negocio se desarrolle de forma ideal para ambas partes.
  3. Adaptar el negocio a las circunstancias locales

    Si bien es cierto que se debe tener diseñado un plan para toda la compañí­a, a fin de que las franquicias funcionen lo mejor posible, también es verdad que se debe tomar en cuenta que gran parte del éxito está en quien se encuentra en el centro de las operaciones, de tal manera que la producción no se vea afectada por las múltiples variantes que responden al lugar donde esté situado el negocio.
  4. Como franquiciante y franquiciador no todo el control está en sus manos.

    Aunque pueda parecer una desventaja, no es del todo así­. Como franquiciador contar con procesos de efectividad probada garantiza una buena parte del éxito; por su parte, como franquiciante, poner en marcha planes eficientes y sistematizados le permitirá hacer una intervención casi directa sobre cada franquicia, y así­ pueda asegurarse de que estos se están llevando a cabo.
En conclusión, ambas partes deben tener en cuenta que, aunque este modelo de negocio no les permite ejercer el control completo y directo sobre la franquicia, todo se basa en la calidad de los procesos sobre los cuales sí­ se tiene injerencia Fuente: Asociación Mexicana de Franquicias

Te podría interesar...

04
Noticias

RESTAURANTE SOPO

11/05/2008

Lo más leído

Alimentos de origen vegetal: 3 estrategias para impulsar el mercado colombiano | labarra.com
Productos de origen vegetal

El mercado plant based en Latinoamérica y Colombia ha penetrado lentamente, pero de forma ...

Equipo editorial LA BARRA・May 4, 2023
reforma-laboral-colombia-2023-restaurante-y-bares
Novedades del sector

Gestada para hacerle frente a la informalidad y al desempleo, el sector de los restaurante...

Ángela Delgado・Jun 9, 2023
Imagen
Marketing B2B

Queremos compartir con nuestros lectores y clientes un grato hito en la historia de nuestr...

・Jul 6, 2018
plásticos de un solo uso
Restaurantes

Con la Ley 2232 de 2022, los restaurantes enfrentaron una problemática en cuanto a la disp...

Ángela Delgado・Mar 10, 2023

Notas recomendadas por el editor

26/05/2008

Ferias comerciales y de negocios cortas toman f...

Ferias comerciales y de negocios cortas toman fuerza Una nueva modalidad de ferias comerciales y de negocios toma fuerza en el país. Se

LEER MÁS »

11/10/2011

Salario emocional: motor de gente feliz y produ...

María Paula Ospina Perdomo La rotación de personal genera unos costos muy altos para la organización ya

LEER MÁS »

21/11/2008

Nueva Distinción Internacional para Mausi Sebes...

NUEVA DISTINCIÓN INTERNACIONAL PARA MAUSI SEBESS El pasado mes de junio, la Orden de los Caballeros de la Mesa Blanca, de Budapest,

LEER MÁS »