Restaurantes el Corral cuenta con alrededor de 200 puntos en toda Latinoamérica y hace unos meses la cadena entró en su proceso de expansión por Estados Unidos con un nuevo punto en Doral, Florida. Con este local buscan atraer clientes de otras nacionalidades y fidelizar los colombianos.

Gracias al rendimiento del negocio, la compañía planea abrir al menos tres nuevos locales al sur de la florida este año. Inicialmente se pensó que el restaurante abriría en Nueva York, pero Miami fue la ciudad que supero la expectativas de los propietarios, principalmente por su cercanía con Colombia y por tener una población con influencia latina.

El Corral llega a un país donde se consiguen hamburguesas desde de un dólar; su diferencial es la utilización de carne 100 por ciento angus con una receta más elaborada debido a su tiempo cocción. Representantes de El Corral afirman que no están buscando competir con las grandes cadenas de comida rápida. Según estadísticas, El Corral Doral ha sido el punto que más ha vendido en toda la historia de la cadena desde su creación en 1983.

La expansión y rentabilidad del negocio ha sido gracias a sus socios, debido a su experiencia en negocios de tecnología y medios electrónicos, que han sido utilizados para llegar a públicos más amplios. La página de Facebook cuenta con más de 13.000 seguidores y pronto lanzarán una aplicación para teléfonos inteligentes y tabletas con un sistema de recompensas con puntos acumulables para clientes.

Fuente: elnuevoherald.