candelaria mod

Bajo el título ‘Bogotá va más allá de su mala imagen’ la periodista Jayne Clark describe una ciudad que pasó de ser una “tierra de nadie” a un lugar atractivo…


candelaria mod

Bajo el título ‘Bogotá va más allá de su mala imagen’ la periodista Jayne Clark describe una ciudad que pasó de ser una “tierra de nadie” a un lugar atractivo para los turistas.

El artículo asegura que el cambio de imagen de la capital colombiana se debe entre muchas otras cosas a las nuevas campañas turísticas que resaltan los atractivos del país con el lema ‘Colombia: el único riesgo es que te quieras quedar’.

Por otro lado, Clark expone el desarrollo gastronómico, turístico y comercial de la ciudad tomando como puntos de referencia lugares como La Candelaria, La Zona Rosa y el Centro Internacional.

Según cita el diario el tiempo, “Poco a poco, Bogotá se está convirtiendo en una importante ciudad de América Latina, no sólo porque es un centro de negocios, también debido a las actividades culturales y restaurantes”, dice Jaime Echavarría, director de Proexport, consultado por el medio estadounidense.

Además, el diario menciona que no todo son elogios para la capital, pues según la periodista “igual que en otras grandes ciudades, hay falta de vivienda y hay delincuencia callejera”. Pero vuelven los buenos datos: “Muchos de los residentes acomodados que, cansado de los secuestradores y los capos de la droga, huyeron del país en los últimos años 90, están regresando”