Regresa a Bogotá el evento más grande de vinos de Portugal, se trata de la tercera edición de Prueba y Siente, de WINES OF PORTUGAL la mayor feria de vinos portugueses organizada por la CAP – Confederación de Agricultores de Portugal- que se realizará el jueves 18 de octubre desde las 2:00 p.m. en el Hotel Estelar Parque 93.

Desde la primera versión hasta la fecha los vinos portugueses se han ido posicionando en el mercado colombiano a través de tiendas especializadas en licores, algunos supermercados y, por supuesto, ya están presentes en las cartas de vinos de restaurantes, clubes y hoteles.

Durante esta tercera versión los profesionales del sector podrán conocer de primera mano la gran variedad y calidad de vinos que ofrece Portugal. Además de las bodegas que participaron en versiones anteriores en esta oportunidad tendrán presencia tres nuevas bodegas.

Portugal es un país muy conocido por su producción de vinos gracias a que tiene un clima que lo favorece con una gran riqueza y variedad de suelos, lo que permite que los racimos adquieran la perfección y la armonía deseable para la obtención de un producto de calidad.

Portugal es el sexto productor de vinos en el mundo y es un país de grandes contrastes. Pocos son los países de tamaño tan pequeño que pueden presumir de tal diversidad de vinos. Aparte de los famosos Oporto y Madeira, Portugal produce una amplia gama.

 

También le puede interesar: La gastronomía portuguesa se toma Bogotá

 

Este año contarán con bodegas emblemáticas como Adega da Vermelha, Casa Ermelinda Freitas, Casa Santos Lima, Caves da Montanha, Caves Santa Marta, Manuel Costa&Filhos, Quinta das Arcas
Vercoope, Adega Ponte da Barca y, por primera vez los visitarán Adega de Pegões, Adega Ponte de Lima y Caves Campelo.

La gran cata estará a cargo de Nicolas Reines, presidente de la Asociación de Sommeliers y consultor de restaurantes de primer nivel. Ganador Premios La Barra en 2015 y 2017. Considerado el mejor sommelier de Colombia en 2014. Ha representado a nuestro país en varios eventos internacionales del sector.