festival cerveza

 

EL FESTIVAL DE LA CERVEZA ALEMANA

Cada año, cuando llega el mes de octubre, millones de bávaros se reúnen en el campo  Theresienwiese, en Munich, para celebrar durante dos semanas seguidas el festival que los ha vuelto famosos en el mundo: el Oktoberfest. Una…

 festival%20cerveza

Cada año, cuando llega el mes de octubre, millones de bávaros se reúnen en el campo  Theresienwiese, en Munich, para celebrar durante dos semanas seguidas el festival que los ha vuelto famosos en el mundo: el Oktoberfest. Una temporada en la que las obligaciones quedan de lado y la ciudad entera se paraliza, para que estos corpulentos alemanes se dediquen a beber el licor rubio que desde hace más de seis mil años se fabrica en el país.

Este año, la fiesta del folclor bávaro también se celebrará en Bogotá como una de las actividades de clausura de la semana alemana  organizada por la Cámara de Comercio Colombo-Alemana. Este sábado, el Gimnasio Moderno se convertirá en el lugar en donde las cervezas de diferentes colores, fabricadas directamente en la tierra de los bávaros, serán el eje central de una fiesta que busca compartir con los bogotanos las costumbres que desde el año 1810 caracterizan a los alemanes.

Asimismo, en octubre,  Bavaria, una de las primeras cerveceras colombianas, celebrará el mes de la cerveza con diferentes actividades en todo el país. “Será un mes dedicado a la que se ha convertido la bebida favorita de los colombianos. Esta es una oportunidad para hablar de la historia de esta bebida y de la complejidad que tiene su fabricación. Todo esto con el fin de crear la cultura de la cerveza en Colombia”, explicó Andrés Felipe Rodríguez, director de relaciones corporativas de Bavaria.

Fuente: http://www.elespectador.com/

Octubre de 2008