El turismo corporativo se ha convertido en un motor de crecimiento regional, nacional e internacional, generando importantes beneficios económicos y sociales que estimulan de forma permanente la oferta y demanda de la industria un país. Por ello, Corferias ha enfocado grandes esfuerzos en hacer no solo de la Corporación, sino de Bogotá una ciudad más competitiva y atractiva en Latinoamérica en la industria de ferias, eventos y convenciones, brindando diferentes alternativas y escenarios que fortalezcan el desarrollo de negocios corporativos.

Es así, que en un contexto donde la industria de eventos y reuniones que sin duda ha sido determinante en las estrategias de evolución, posicionamiento y apalancamiento de las apuestas productivas del sector empresarial y la región, Corferias ha establecido como gran meta la construcción del primer Distrito de Ferias, Eventos y Convenciones en el corazón de la capital, para de esta manera, entregarle a la ciudad y el país, un complejo de eventos de clase mundial.

En más de 360.000 metros cuadrados se integró armónica y eficientemente un Corferias modernizado, Ágora Bogotá y el nuevo Hotel Hilton Bogotá Corferias.

Este último abarca 51.180 metros cuadrados construidos y en su desarrollo fueron invertidos cerca de $260.000 millones de pesos. El proyecto se hizo realidad gracias a la alianza estratégica entre Corferias y el Fondo de Capital Privado Pactia, una compañía especializada en el desarrollo de proyectos inmobiliarios que cuenta con un portafolio de 3,5 Billones de pesos en más de 60 activos y tiene presencia en Colombia, Estados Unidos y Panamá .

Al respecto, Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias, precisó que “el objetivo es entregarle a Bogotá un distrito de ferias, eventos y convenciones no sólo geográficamente armónico, sino también con las soluciones que exige el mercado, que involucra la transformación de un área de la ciudad mediante la generación de nuevos espacios de uso público, la integración del Hotel con el Centro de Convenciones ÁGORA Bogotá y el recinto ferial de Corferias, y fortalecer la cadena de valor asociada a la realización de eventos y la potencialización de la industria de reuniones con un Hotel con servicio completo”.

Nicolás Jaramillo, presidente de Pactia mencionó que “el Hotel Hilton Bogotá Corferias, representa una infraestructura única en la región, al tratarse de uno de los hoteles más grandes en número de habitaciones y con una ubicación estratégica para el turismo de negocios”.

Además del mayor inventario de habitaciones full service de Colombia, 410 en total, suites de hasta 162 metros cuadrados con vista hacia los cerros y el paisaje urbano; salas de juntas privadas; reservados; salones con doble altura para reuniones de diferentes formatos y aforos; un centro de negocios; y la zona de atención especial HiltonHonors.

Vera Manoukian, vicepresidente senior y directora global de Hilton Hotels & Resorts, manifestó entre tanto que “con el debut del Hotel Hilton Bogotá Corferias como el primer hotel de servicio completo de la zona, nuestro objetivo es presentar a los huéspedes el servicio intuitivo de la marca y los servicios de primera clase, al tiempo que les brindamos una experiencia memorable de viaje”.

También le puede interesar: Hoteles Hilton de Barranquilla, Cartagena y Bogotá reconocidos por “Great Place To Work”