El Hotel Tequendama de Bogotá firmó un contrato con la franquicia Four Points By Sheraton, de la cadena hotelera Marriott, que busca proyectarlo como un hospedaje apetecido internacionalmente y fortalecer el sector hotelero nacional. El acuerdo contempla la reapertura del hotel bajo el nombre Four Points By Sheraton Tequendama Bogotá en 2021.

Durante la firma del acuerdo, el ministro de Defensa de Colombia, Guillermo Botero, declaró: “Se busca una rentabilidad hacia el futuro y hay que seguir innovando, este contrato de franquicia le da al hotel unas posibilidades inmensas hacia el futuro”.

De acuerdo con un comunicado de prensa del hotel, el respaldo comercial, tecnológico y de marca de la cadena Marriott junto con un operador especializado que se encargue de la gestión del hotel permitirá brindar a los huéspedes una experiencia bajo estándares internacionales y acordes a las exigencias actuales del mercado.

También le puede interesar: Hotel W Panamá: un destino dentro de un destino

En entrevista con Portafolio, Jorge Iván Gómez, gerente general de la Sociedad Hotelera Tequendama, afirmó que el proyecto también pretende aprovechar mejor la capacidad del hotel, que actualmente registra un nivel de ocupación del 33 %, por debajo del promedio nacional —que ronda el 50%.

El hotel durante la transición

El hotel seguirá operando durante la adaptación a la franquicia, que se llevará a cabo entre 2019 y 2020, y durante la transformación se invertirán 10 millones de dólares —alrededor de 31.050 millones de pesos.