El mercado del vino y sus cifras en Colombia

El mercado del vino y sus cifras en Colombia

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

El mercado de los vinos en Colombia tiene mucho potencial por explotar pues se estima que en el paí­s el consumo anual ronda los dos litros por persona, lo que representa una gran oportunidad para las marcas que quieren entrar al paí­s o incrementar su participación en el mercado local.

El año 2013 ese caracterizó por ser una época complicada para el sector de los vinos debido a las regulaciones frente al consumo de alcohol. A pesar de esto, Colombia ha tenido una clara muestra de crecimiento en el consumo de vino durante los últimos años. Según cifras de la DIAN, en 2012 se importaron vinos por 43,5 millones de dólares, con un crecimiento de 11,5 por ciento respecto al 2011, cuando llegó a 39 millones de dólares, representados en 12.7 millones de litros.

 

Para Marí­a Paola Mejí­a, representante de Le Calvane (reconocida marca de vinos italianos) el mercado de los vinos en Colombia tiene mucho potencial por explotar pues se estima que en el paí­s el consumo anual ronda los dos litros por persona, mientras que en paí­ses como Argentina la cifra es de 30 litros, lo cual representa una gran oportunidad para las marcas que quieren entrar al paí­s o incrementar su participación en el mercado local.

 

Se espera que para el 2016 las importaciones de Colombia en vinos alcancen los 54 millones de dólares, razón por la cual marcas como Le Calvane escogen al paí­s como mercado potencial de crecimiento y plataforma para expandirse al resto de Latinoamérica. Con una trayectoria en producción de vinos de 587 años, Le Calvane llegó a Colombia con ocho variedades de vinos: Bozze, Borro del Boscone, Matriarca, Oltrestrada, Pinot Grigio, Rose, Treciones Riserva y Zipolo y sus productos naturales, cultivados y desarrollados en Colombia entre los cuales se encuentran mermeladas, quesos y carnes producidos artesanalmente con las recetas tradicionales italianas.


Te podría interesar...

04
Noticias

RESTAURANTE SOPO

11/05/2008

Lo más leído

Alimentos de origen vegetal: 3 estrategias para impulsar el mercado colombiano | labarra.com
Productos de origen vegetal

El mercado plant based en Latinoamérica y Colombia ha penetrado lentamente, pero de forma ...

Equipo editorial LA BARRA・May 4, 2023
reforma-laboral-colombia-2023-restaurante-y-bares
Novedades del sector

Gestada para hacerle frente a la informalidad y al desempleo, el sector de los restaurante...

Ángela Delgado・Jun 9, 2023
Imagen
Marketing B2B

Queremos compartir con nuestros lectores y clientes un grato hito en la historia de nuestr...

・Jul 6, 2018
plásticos de un solo uso
Restaurantes

Con la Ley 2232 de 2022, los restaurantes enfrentaron una problemática en cuanto a la disp...

Ángela Delgado・Mar 10, 2023

Notas recomendadas por el editor

26/05/2008

Ferias comerciales y de negocios cortas toman f...

Ferias comerciales y de negocios cortas toman fuerza Una nueva modalidad de ferias comerciales y de negocios toma fuerza en el país. Se

LEER MÁS »

11/10/2011

Salario emocional: motor de gente feliz y produ...

María Paula Ospina Perdomo La rotación de personal genera unos costos muy altos para la organización ya

LEER MÁS »

21/11/2008

Nueva Distinción Internacional para Mausi Sebes...

NUEVA DISTINCIÓN INTERNACIONAL PARA MAUSI SEBESS El pasado mes de junio, la Orden de los Caballeros de la Mesa Blanca, de Budapest,

LEER MÁS »