El Pacífico colombiano de fiesta gastronómica

El Pacífico colombiano de fiesta gastronómica

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

Entre el 3 y el 4 de diciembre se llevará a cabo en el país el I Encuentro Gastronómico del Pacífico en San Andrés de Tumaco. El evento tiene como propósito dar a conocer: la inmensa riqueza gastronómica...

Entre el 3 y el 4 de diciembre se llevará a cabo en el país el I Encuentro Gastronómico del Pacífico en San Andrés de Tumaco. El evento tiene como propósito dar a conocer: la inmensa riqueza gastronómica del Pacífico sur, los productos de la región, los métodos de pesca, su manejo y presentaciones para su comercialización y preparaciones vernáculas que sirvan de referencia para el fortalecimiento de las elaboraciones en los sitios donde prestan sus servicios. El cupo será para 70 personas y tendrá un costo de $1.000.000.

Bajo la premisa: “No se puede defender lo que no se quiere y no se puede querer lo que no se conoce”, se ha diseñado un programa gastronómico dirigido a los cocineros y responsables de la creación de los menús, del sector de la hospitalidad.
De igual manera, el evento pretende crear las condiciones para enriquecer y fortalecer la gastronomía del país, para que genere turismo internacional gastronómico, como de forma exitosa han hecho países como México y Perú.

La Perla del Pacífico cuenta con uno de los más exóticos paisajes marítimos tropicales del continente. Está comprendido entre Cabo Corrientes y la frontera con Ecuador. Cuenta con una plataforma costera plana y ancha donde abundan especies demersales y bentónicas. Sus numerosos ríos tributan sus aguas a la ensenada que aportan nutrientes en abundancia. Estas circunstancias hacen de Tumaco una de las regiones más ricas de nuestro país, en variedad y cantidad de pescados y mariscos.

Por su parte la riqueza gastronómica en preparaciones de pescados y mariscos va a la par de las numerosas especies que a través del tiempo han formado su sistema de alimentación. Platos como el Pusandao, Chautiza, Encocado de Jaiba, Tapado de Bagre, Seviche de Piangua, Atollado de Raya, entre otros hacen de Tumaco un atractivo destino gastronómico.

El primer Encuentro Gastronómico del Pacifico Colombiano es organizado por Isidro Jaramillo Sanint, gran conocedor de la gastronomía del mar, de la riqueza de los océanos que bañan a Colombia y, por medio de libros como Colombia, mar, recetas y rutas gastronómicas y El gran libro de salmón, ha buscado difundir sus conocimientos sobre las incontables especies que abundan en nuestros mares Pacífico y Atlántico.

Inscripciones:
tumaco@seminariosycapacitaciones.com
Bogotá:
Carrera 23 # 114 -18 Apt. 103
Teléfonos: (1) 619 1407 (316) 3586605
Isidro Jaramillo S.
Cali:
Avenida 6N # 26N - 58
Teléfonos: (2) 524-5711 – 660 5711
Hernán García

Te podría interesar...

04
Noticias

RESTAURANTE SOPO

11/05/2008

Lo más leído

Alimentos de origen vegetal: 3 estrategias para impulsar el mercado colombiano | labarra.com
Productos de origen vegetal

El mercado plant based en Latinoamérica y Colombia ha penetrado lentamente, pero de forma ...

Equipo editorial LA BARRA・May 4, 2023
reforma-laboral-colombia-2023-restaurante-y-bares
Novedades del sector

Gestada para hacerle frente a la informalidad y al desempleo, el sector de los restaurante...

Ángela Delgado・Jun 9, 2023
Imagen
Marketing B2B

Queremos compartir con nuestros lectores y clientes un grato hito en la historia de nuestr...

・Jul 6, 2018
plásticos de un solo uso
Restaurantes

Con la Ley 2232 de 2022, los restaurantes enfrentaron una problemática en cuanto a la disp...

Ángela Delgado・Mar 10, 2023

Notas recomendadas por el editor

26/05/2008

Ferias comerciales y de negocios cortas toman f...

Ferias comerciales y de negocios cortas toman fuerza Una nueva modalidad de ferias comerciales y de negocios toma fuerza en el país. Se

LEER MÁS »

11/10/2011

Salario emocional: motor de gente feliz y produ...

María Paula Ospina Perdomo La rotación de personal genera unos costos muy altos para la organización ya

LEER MÁS »

21/11/2008

Nueva Distinción Internacional para Mausi Sebes...

NUEVA DISTINCIÓN INTERNACIONAL PARA MAUSI SEBESS El pasado mes de junio, la Orden de los Caballeros de la Mesa Blanca, de Budapest,

LEER MÁS »