El poder de Facebook es innegable para el marketing de su restaurante. Para poder destacar en esta red social, la página de su negocio tiene que verse atractiva y profesional.

Elena Faba, directora creativa de Social Media en la agencia digital Darwin, brinda una serie de consejos para hacer su empresa más atractiva en la red social.

 

Defina la personalidad

Definir la personalidad que quiere para su restaurante, es clave para alcanzar el éxito. Se recomienda que esta personalidad esté alineada con el tipo de negocio y público objetivo al que se dirige.

 

Actualice su información de contacto

Mantener actualizada la información de contacto, el horario de atención y la ubicación de su restaurante es esencial. Procure que la descripción de su empresa sea breve y exprese la personalidad de lo que quiere transmitir.

 

Haga que sus posts sean relevantes

Los restaurantes tienen que ir más allá de promocionar o mostrar sus productos. Hay que generar interacción, lograr que la gente se sienta identificada con la marca y construir una relación para que los consumidores mantengan a la marca en su mente.

¿Cómo se logra la relevancia? Con información, posts útiles, graciosos y en contexto con lo que se habla en las redes sociales al momento.

Puede hacer mínimo un post al día hasta un máximo de tres posts para evitar la saturación. Un estudio de Body Media dice que si postea tres o más veces al día, se pierde el 25% o más de interacciones.

 

 

Le puede interesar: Claves para posicionar su restaurante en Instagram

 

 

Sáquele provecho a las fotos y el video

Los posts con fotos y video por lo general generan buenos niveles de interacción con los clientes, y más en temas de comida.

Tenga en cuenta que no cualquier imagen va a ser efectiva. Las imágenes desenfocadas y con una mala composición, le restarán profesionalismo a su marca. Las imágenes tienen que ser claras, sencillas y llamativas.

 

Paute en Facebook

Facebook da muchas opciones para pautar, una de ellas consiste en promocionar los post. Si sabe segmentar bien su público objetivo, podrá llegar a las personas que desea y viralizar su marca.

Siguiendo estos sencillos consejos podrá dar a conocer su restaurante a través de Facebook de una manera efectiva, para que cada vez más persona conozcan los productos y/o servicios que ofrece.

Fuente: www.elfinancierocr.com