La noche del 6 de mayo la pastelería Rausch Pâtissier fue galardonada como mejor propuesta de pastelería en los Premios La Barra…

Pastelería Rausch Pâtissier de la calle 82

La noche del 6 de mayo la pastelería Rausch Pâtissier fue galardonada como mejor propuesta de pastelería en los Premios La Barra. Para esta semana, decidimos destacar en nuestra habitual sección su segundo local ubicado en la carrera décima con calle 82. Inaugurado hace cinco meses, cuenta con un concepto novedoso que en asocio con Kitchen Aid – compañía que ofrece productos para equipar la cocina- ofrecen un espacio para que sus clientes puedan disfrutar de un delicioso postre y al mismo tiempo comprar artículos para sus cocinas.

La idea fue propuesta por Kitchen Aid que contaba con un espacio disponible en su local de la calle 82. Por esto, decidieron acondicionar en medio de los productos para cocina que ofrece la tienda las preparaciones de pastelería francesa de los Rausch.

En este local se encuentran platos un poco menos elaborados que los de Criterión, el restaurante emblema de los hermanos Rausch. Dentro de la gama de platos de sal, se encuentran variedad de terrinas, paté o la clásica tortilla española.

En cuanto a los postres, existen en la pastelería 25 variedades en vitrina que se elaboran en el local de la calle 70 y se llevan todos los días. La mayoría de las recetas son clásicas de la pastelería francesa, adaptadas a los ingredientes colombianos y al estilo Rausch. Dentro del menú las personas se pueden deleitar con una milhoja clásica al estilo francés, con una charlotte de frambuesa o maracuyá, o con una selva negra, postre típico de origen austriaco.

Uno de los valores agregados que ofrece la pastelería Rausch Pâtissier de la calle 82 son las pizzas. Éstas son elaboradas en horno de leña por lo que su sabor y calidad es más artesanal que la que se produce en el local de la calle 70 elaborada en horno eléctrico. En efecto, el 50% de los platos de sal que se vende en el local de la calle 82 son las pizzas.

En cuanto a la decoración, se trató de crear una armonía en el espacio donde las sillas y mesas se incorporan en medio de los productos que oferta la tienda Kitchen Aid. Ésta y la pastelería Rausch Pâtissier acordaron respetar los colores distintivos de cada empresa. Lo único que se cambió del concepto original de la pastelería fue el color de las sillas – en el local de la calle 70 son de color naranja y tuvieron que adecuarse a tonos blancos – para crear un buen contraste con los colores de Kitchen Aid.

Mark Rausch es el encargado de preparar las delicias de las pastelerías Rausch Pâtissier. Él estudió culinaria en el Pacific Institute of Culinary en Vancouver y realizó sus prácticas en varios restaurantes pero su gusto y afición por la pastelería y las preparaciones a base de azúcar, afloró después de trabajar con el afamado chef pastelero Jean Pierre Sánchez.

Por su parte, Jorge Rausch continúa como el chef principal de Criterión. Restaurante de comida francesa que fue el comienzo de los hermanos Rausch como gestores de su propio negocio. Éste ha sido reconocido a nivel nacional e internacional como uno de los mejores restaurantes de comida francesa.

Criterión fue galardonado en los Premios La Barra con seis preseas, una de ellas como el restaurante del año.

Redacción Área Web revista La Barra