Nido 2

 

EL SECRETO DE LOS NIDOS

Después de madurar durante varios años la idea, Alejandra Bedoya, propietaria del restaurante “NIDOS”, tomó la decisión de establecer un lugar donde los platos de la comida colombiana pudieran ser degustados en su forma más fresca y tradicional…

 Nido 2


El sueño de una tradición familiar hecho realidad
Después de madurar durante varios años la idea, Alejandra Bedoya, propietaria del restaurante “NIDOS”, tomó la decisión de establecer un lugar donde los platos de la comida colombiana pudieran ser degustados en su forma más fresca y tradicional. Como complemento necesario de esta autenticidad culinaria, concibió la idea de combinar los elementos más representativos de nuestra gastronomía como los tubérculos y frutas, para convertirlos en los ingredientes innovadores en los cuales se presentan las suculentas preparaciones.

Conociendo el secreto de fabricar las canastillas hechas de papa que aparecían con genialidad en los mejores banquetes familiares, se dedicó a experimentar con otros tubérculos y frutas para obtener la misma canastilla tradicional de papa.

A sabiendas de que no existían equipos modernos que permitieran la elaboración de sus ¨NIDOS¨, aplicó para todos ellos la misma paciencia y técnica artesanal que aprendió de sus ancestros para las canastas de papas, logrando transformar la yuca, el trigo y el plátano en crocantes nidos que abrigan las exquisitas recetas.

De esta manera, quienes visitan hoy el restaurante NIDOS, no solamente quedan sorprendidos de la belleza artesanal y la imaginación que rodea la presentación de sus platos, sino que además tienen la oportunidad de degustar recetas muy tradicionales como la lengua, el muchacho costeño, la Sobre barriga y el pollo a la cerveza por citar algunos, pudiendo elegir el nido que degustaran con cada receta.

NIDOS es simplemente la concreción de un sueño de rescatar la comida tradicional colombiana, innovándola en su ensamblaje, presentación y combinación, de una forma autentica pero con sobria elegancia. Alejandra tiene claro que el autentico sabor y la innovación que imprime a sus platos, debe ir acompañada con una perfecta atención en un ambiente agradable, que permita a sus visitantes tener una completa y grata experiencia.

Reseña creación negocio por Alejandra
Aquellos proyectos que se emprenden en nuestra madurez de alguna manera están cimentados en las experiencias tempranas de nuestras vidas. De esta manera la visión y estructuración de un restaurante como NIDOS tiene su origen en aquellas experiencias que desde muy niña vivió Alejandra Bedoya.

El quehacer de la cocina se convirtió desde muy pequeña en toda una aventura en la cual requería de asientos especiales para alcanzar la altura de los mesones y en ellos ayudar a su madre y sus tías en la elaboración de las comidas familiares siempre plenas de las más puras y antiguas recetas de la expresión astronómica Cundiboyacence. Con ellas creció y aprendió todos los secretos de esta rica tradición culinaria.

Las circunstancias familiares, su matrimonio y el haber vivido en diferentes regiones, le permitieron años mas tarde adentrarse y conocer muy de cerca las tradiciones culinarias regionales de la zona paisa y la comida de costa norte colombiana.

El conocimiento y habilidades conseguidas en el manejo y preparación de los recetarios tradicionales colombianos, pudo ser ampliado y cotejado en el ambiente culinario internacional, cuando tuvo la oportunidad de vivir en otros países y aprender la gastronomía de otras culturas.

Alejandra nunca pensó que tales experiencias le permitirían llevar a la realidad el sueño que siempre tuvo de rescatar y otorgarle altura a través de la innovación, a las recetas y preparaciones tradicionales criollas que desde su infancia pudo aprender.

A su retorno al país, quiso dedicarse enteramente al tema gastronómico para lo cual tuvo la idea de estructurar una propuesta basada en comida extranjera. Sin embargo, con el paso del tiempo comprendió en forma irremediable pero muy placentera, que era el momento de retornar a sus enseñanzas básicas para forjar un sueño.

Dirección Nidos:
Cll 70 a No. 10 a 42.

Contactos:
Andres Gonzalez Carmona.
Cel. 3112762532/ 3177321132
Fijo. 2559636
e-mail: estilocomunicaciones@hotmail.com

Belén Toscano y García
Cel. 3202968420
Fijo. 2559636
e-mail: seraquejuegos@hotmail.com

Septiembre de 2008