Colombia Cocina de Regiones se convirtió en el segundo Mejor Libro del Mundo en la categoría Cocina Local. El galardón fue entregado por la organización Gourmand en el marco de la Feria internacional del libro de cocina de París, en la cual participaron más de 26.000 libros de cocina que se editan en el mundo cada año.

El libro recoge lo mejor de la cocina colombiana, cuenta parte de la historia del país, desde las migraciones de los nativos hasta los ingredientes que la hacen autentica; en el se pueden conocer cada una de las regiones con sus sabores y olores, costumbres culinarias, platos típicos, recetas ancestrales y una gran variedad de productos que hacen especial la comida de Colombia.

En la elaboración del libro intervinieron historiadores, chefs ,periodistas y fotógrafos, que hicieron gala de su conocimiento y lograron plasmar las regiones de Colombia, resumidas en la cocina. El proceso de producción del libro se convirtió en un trabajo colectivo y de esfuerzo de un equipo empeñado en mostrar lo mejor de la gastronomía del país.

Edouard Cointreau, presidente de Gourmand, resaltó: “Este es un libro que bien puede ser usado para llevar turistas a Colombia. Cualquier persona que lo ve quiere inmediatamente conocer ese país. Sorprendió además que fuera hecho por tantos autores, porque conserva una unidad maravillosa.

Este galardón posiciona la gastronomía colombiana como una de las mejores y le permite un reconocimiento a nivel mundial.