El Taj Mahal aterriza en Bogotá

El Taj Mahal aterriza en Bogotá

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

Ya no es necesario viajar hasta una de las siete maravillas del mundo para conocer los aromáticos platos de la cocina india, desde hace tres meses abrió sus puertas en localidad de Usaquén, Bogotá, un restaurante con toda la autenticidad de los sabores del valle del indo.

Foto: Laura Micaham


Ya no es necesario viajar hasta una de las siete maravillas del mundo para conocer los aromáticos platos de la cocina india, desde hace tres meses abrió sus puertas en localidad de Usaquén, Bogotá, un restaurante con toda la autenticidad de los sabores del valle del indo.

Para empezar hay que decir que en Colombia no hay una gran oferta de restaurantes indios, razón por la que Shenamm Groveer y su esposo, vieron la oportunidad de instalar su propio negocio, el Taj Mahal. El restaurante tiene una amplia selección de platos del norte y el sur de la India, pero el 80% del menú es del norte, por ser la cocina más popular en Europa y Estados Unidos.


La cocina de la India es el resultado de una fusión milenaria de culturas y sabores, sin embargo es fácil identificar su acento por el uso de una gran cantidad de especias y verduras.

Con el fin de conservar la calidad de los platos, el Taj Mahal importa directamente sus ingredientes "Por ejemplo el curry amarillo es muy diferente al que se vende aquí­, lo traemos porque es un elemento básico de nuestras preparaciones, también traemos ají­ rojo y una mezcla de alrededor de 25 condimentos para preparar el Garam Masala o ´mezcla de especias´ en su traducción literal, afirma Shenamm.

Otro de los elementos claves para las preparaciones, ha sido la importación de un Tandoor, un horno de forma cilí­ndrica, amplia mente reconocido en India y Pakistán, que cocina los alimentos usando carbón vegetal o gas natural. Su principal caracterí­stica es que mantiene la jugosidad de las preparaciones gracias a las largas horas de cocción de los alimentos, constituyéndose en una alternativa de dieta saludable.


El sabor de los platos del Taj Mahal, no se limita a la importación de ingredientes o equipos, sino que a falta de un chef, han invitado dos cocineros indios, encargados de dar el toque mágico a los currys y al horno, Harsh Bhatia y a Raj Kumar.

Los platos insignias del Taj Mahal son el "Butter Chicken", una de las preparaciones más famosas de la india que consiste en un pollo deshuesado y pre cocido que es finalizado con salsa de tomate y crema en el Tandoor. El cordero también goza de un importante protagonismo en la mesa india, razón por la que se recomienda el "Gosht Patiala Shahi", un cordero cocinado lentamente en salsa de tomates, cebolla y frutos secos, decorado con jengibre en julianas y hojas de cilantro.

Casi todos los fines de semana, el restaurante prepara un evento especial para sus comensales, acompañado de música, bailes y menús degustación. La próxima celebración se desarrollará en noviembre en honor al inicio del año hindú, el evento es el denominado Diwali o festival de las luces.

Teléfono: 3002790

Dirección: Calle 119 b #6ª- 34

Precio promedio: (Entrada, plato fuerte, bebida y postre): 70.000

Horario

Martes a Jueves: 12:00m a 3:00pm y 7:00pm a 10:30pm

Viernes y Sábados: 12:00m a 3:00pm y 7:00pm a 11:00pm

Domingos: 11:30am a 4:00pm

Por: @Lauronica

Te podría interesar...

04
Noticias

RESTAURANTE SOPO

11/05/2008

Lo más leído

Alimentos de origen vegetal: 3 estrategias para impulsar el mercado colombiano | labarra.com
Productos de origen vegetal

El mercado plant based en Latinoamérica y Colombia ha penetrado lentamente, pero de forma ...

Equipo editorial LA BARRA・May 4, 2023
reforma-laboral-colombia-2023-restaurante-y-bares
Novedades del sector

Gestada para hacerle frente a la informalidad y al desempleo, el sector de los restaurante...

Ángela Delgado・Jun 9, 2023
Imagen
Marketing B2B

Queremos compartir con nuestros lectores y clientes un grato hito en la historia de nuestr...

・Jul 6, 2018
plásticos de un solo uso
Restaurantes

Con la Ley 2232 de 2022, los restaurantes enfrentaron una problemática en cuanto a la disp...

Ángela Delgado・Mar 10, 2023

Notas recomendadas por el editor

26/05/2008

Ferias comerciales y de negocios cortas toman f...

Ferias comerciales y de negocios cortas toman fuerza Una nueva modalidad de ferias comerciales y de negocios toma fuerza en el país. Se

LEER MÁS »

11/10/2011

Salario emocional: motor de gente feliz y produ...

María Paula Ospina Perdomo La rotación de personal genera unos costos muy altos para la organización ya

LEER MÁS »

21/11/2008

Nueva Distinción Internacional para Mausi Sebes...

NUEVA DISTINCIÓN INTERNACIONAL PARA MAUSI SEBESS El pasado mes de junio, la Orden de los Caballeros de la Mesa Blanca, de Budapest,

LEER MÁS »