El Tambor crece en puntos estratégicos

El Tambor crece en puntos estratégicos

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!


Foto: Laura Micahan

Con una amplia zona verde, mesas construidas con madera, troncos y piedras, recintos cubiertos, juegos para niños y varias parrillas dispuestas para hacer los pedidos, El Tambor se ha erigido como uno de los referentes para escaparse de la ciudad; así­ lo confirman las 8.000 visitas que reciben las sedes de La Calera, Multiparques en la Autopista Norte y Cajicá, todos los fines de semana.


Con una amplia zona verde, mesas construidas con madera, troncos y piedras, recintos cubiertos, juegos para niños y varias parrillas dispuestas para hacer los pedidos, El Tambor se ha erigido como uno de los referentes para escaparse de la ciudad; así­ lo confirman las 8.000 visitas que reciben las sedes de La Calera, Multiparques en la Autopista Norte y Cajicá, todos los fines de semana.

La historia de El Tambor comienza hace 35 años con la fundación del restaurante "Hacienda Pipinta en la ví­a a La Calera, el cual ofrecí­a carnes magras a la parrilla. A finales de los 90´s, su propietario Julio Acosta, decide persificar el negocio con la creación de un restaurante contiguo dedicado 100% a la parrilla colombiana, denominado "El Tambor.

Según palabras del hijo del fundador y actual lí­der del proceso de expansión, Felipe Acosta: "El Tambor es un restaurante campestre donde la gente puede armar plan con sus amigos o familiares para salir de la ciudad, pasar un rato agradable, tirarse al pasto y disfrutar el sol.

Allí­ se ofrecen alrededor de 20 productos tí­picos de la parrilla entre: carne de res, lomo y costillitas de cerdo, chorizo, morcilla, longaniza, chicharrón, chunchullo, papa criolla, papa salada, yuca, mazorca, maduro, arepa de queso, envueltos, arepa choclo, y por supuesto, generosas porciones de guacamole y ají­ para acompañar las combinaciones.

Crecer en puntos estratégicos


En el año 2007 Felipe se une a la administración de El Tambor con una propuesta sólida de expansión "Sin cambiar la filosofí­a del restaurante, querí­amos abrir otra sucursal, nuestro principal objetivo era abrirlo sobre la autopista norte, una de las ví­as más transitadas del paí­s.

Felipe aclara que la visión de El Tambor no es crecer desmesuradamente porque ante todo desean asegurar los procesos de calidad, razón por la que desde el inició consolidaron un único centro de acopio donde se procesan los productos y se despachan a cada una de las sedes.

"A muchos restaurantes les pasa que en el proceso de expansión pierden calidad y sin duda el original es muy rico, pero en las otras sedes no y la gente pierde la confianza, no vuelven ni siquiera al punto original, afirma Felipe.

Entre los nuevos proyectos de El Tambor está la apertura de puntos en otras direcciones de la sabana, como el occidente de Bogotá o Chí­a para facilitar el desplazamiento de sus clientes de otros puntos de la ciudad.

Llevar la parrilla a todas partes

Aprovechando el éxito de las parrilladas, El Tambor también incursionó en nuevas lí­neas de negocio con el servicio de eventos y catering, en los que se atiende eventos empresariales, matrimonios o reuniones de amigos desde 20 personas, hasta 800 personas.

Otro de los servicios que nació de manera informal y se ha convertido en una lí­nea de negocios importante es el de catering, "No es montar una parrilla, sino prestar todo el servicio, nos encargamos de todo, el transporte, las parillas, las carpas, llevamos equipos especiales para el catering y el personal, lo que queremos es hacer un montaje muy lindo para que el cliente quede totalmente satisfecho, asegura Felipe.

A esto se suma la participación de la marca en otros eventos como Alimentarte y conciertos como el Estéreo Picnic, en donde han tenido resultados muy alentadores, por ejemplo durante la más reciente versión del Estereo Picnic, quedó demostrado que tener experiencia y un buen montaje permitió atender con mayor eficiencia los miles de asistentes.

Por otra parte durante los últimos tres años, la Fundación Corazón Verde, organizadora de Alimentarte, ha reconocido a El Tambor como la empresa de mayores aportes a la fundación.

La fórmula del éxito

Para Felipe, el secreto del éxito de El Tambor ha sido ofrecer un producto en el que se asegura la calidad y se ofrece un plan único para "tardear a uno precios muy accesibles, una persona puede armar su menú, seleccionando los productos de su parrillada, por 25.000 pesos en promedio, en el que se incluye la bebida y y el postre.

Por: Laura Micahan

Twitter: @Lauronica

Te podría interesar...

04
Noticias

RESTAURANTE SOPO

11/05/2008

Lo más leído

Alimentos de origen vegetal: 3 estrategias para impulsar el mercado colombiano | labarra.com
Productos de origen vegetal

El mercado plant based en Latinoamérica y Colombia ha penetrado lentamente, pero de forma ...

Equipo editorial LA BARRA・May 4, 2023
reforma-laboral-colombia-2023-restaurante-y-bares
Novedades del sector

Gestada para hacerle frente a la informalidad y al desempleo, el sector de los restaurante...

Ángela Delgado・Jun 9, 2023
Imagen
Marketing B2B

Queremos compartir con nuestros lectores y clientes un grato hito en la historia de nuestr...

・Jul 6, 2018
plásticos de un solo uso
Restaurantes

Con la Ley 2232 de 2022, los restaurantes enfrentaron una problemática en cuanto a la disp...

Ángela Delgado・Mar 10, 2023

Notas recomendadas por el editor

26/05/2008

Ferias comerciales y de negocios cortas toman f...

Ferias comerciales y de negocios cortas toman fuerza Una nueva modalidad de ferias comerciales y de negocios toma fuerza en el país. Se

LEER MÁS »

11/10/2011

Salario emocional: motor de gente feliz y produ...

María Paula Ospina Perdomo La rotación de personal genera unos costos muy altos para la organización ya

LEER MÁS »

21/11/2008

Nueva Distinción Internacional para Mausi Sebes...

NUEVA DISTINCIÓN INTERNACIONAL PARA MAUSI SEBESS El pasado mes de junio, la Orden de los Caballeros de la Mesa Blanca, de Budapest,

LEER MÁS »