Popayán será la sede del I Encuentro Internacional de Turismo,  Patrimonio Histórico e Industrias Culturales. Del 3 al 5 de junio, la capital del Cauca…

popayan mod

Popayán será la sede del I Encuentro Internacional de Turismo,  Patrimonio Histórico e Industrias Culturales. Del 3 al 5 de junio, la capital del Cauca recibirá a los más importantes expertos de estos sectores, en un evento que dará a conocer las estrategias de otros países a la hora de comercializar, conservar y desarrollar sus atractivos históricos.

Además de dar a conocer las experiencias internacionales en el manejo y gestión del patrimonio histórico y cultural, así como su relación con el turismo, el Encuentro busca que se reflexione sobre la importancia del turismo basado en el patrimonio cultural. A partir de las experiencias ganadas se construirán productos turísticos que permitan disfrutar y conocer el Patrimonio Nacional en Colombia.

Este Encuentro Internacional es organizado y apoyado por la Asociación Hotelera de Colombia, Cotelco, en asocio con el Ministerio de Cultura y la oficina de Proyectos de Industrias Culturales en Colombia el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, y el Fondo Multilateral de Inversiones, FOMIN.

Durante el Encuentro, el Ministerio de Cultura presentará las políticas trazadas para Patrimonio, Turismo y Emprendimiento Cultural, a través de las cuales impulsa estrategias para lograr que estos sectores sean más competitivos.

“Se calcula que las industrias culturales generan en el mundo un 7% del Producto Interno Bruto. El turismo cultural forma parte de las apuestas que hace el Ministerio de Cultura para que Colombia internacionalice su riqueza y su diversidad, y como un elemento de crecimiento dentro de los sistemas políticos actuales”, afirmó al respecto la ministra de Cultura Paula Marcela Moreno.

El encuentro está dirigido a los empresarios del Turismo y la Hotelería, al sector académico, a los representantes de las instituciones culturales y autoridades nacionales, departamentales y municipales de Colombia.

Foto: www.edujavigopi1991.blogspot.com