Por: David Fernando Calderón Benítez, periodista revista La Barra

No se consideran como un restaurante común gracias a la experiencia que han querido brindar en cada uno los puntos que tienen en el territorio nacional, Sarku Japan es una marca americana con 32 años de experiencia en el mercado, que además, se consolidó como una de las cadenas de comida rápida japonesa más grande de ese país con 250 puntos de venta. En Colombia, llevan ocho años desarrollando su marca, y con ella, sus productos. Esta experiencia les ha permitido tener 24 puntos de venta en diferentes regiones del país, sumados a los cinco nuevos puntos.

Fotolia 249157321 Subscription Monthly M 1

Sarku Japan ofrece platos representativos de la comida típica japonesa, algunos de sus ingredientes son importados para garantizar el sabor original de la marca y de la comida japonesa, otros, como por ejemplo las verduras, vienen de productores locales.

La elaboración de los productos es muy cuidada, los vegetales son procesados todos los días en cada punto de venta, debido a eso han logrado que estos tengan un sabor suave y crocante. La salsa teriyaki se hace con más de 20 ingredientes en un proceso de cocción de cerca de 18 horas, por eso, como menciona Jaramillo, “nuestra salsa teriyaki es algo totalmente diferente a todo lo que se ha probado en Colombia, es un sabor totalmente original”.

En cada uno de los puntos que el cliente visita tiene la oportunidad de ver cómo se prepara la comida, ya que el chef de cada restaurante hace un pequeño show del proceso de preparación, esto, además de entretener, permite que el comensal se de cuenta del  la frescura de los productos. “En Sarku Japan nos aseguramos que todos los días se preparen los alimentos con los más altos estándares de control total de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y protocolos de marca en Estados Unidos”, asegura Felipe Jaramillo de Sarku Japan.

La mayoría de sus locales están ubicados en plazoletas, pero a partir de la exploración de mercado que hizo la marca, los clientes pedían un lugar en donde sentarse y disfrutar de la comida japonesa en un ambiente mucho más privado, por eso se ha abierto puntos con servicio a la mesa que han tenido un gran recibimiento por parte del público. Esto les ha permitido ampliar la carta con bebidas como la cerveza, vino y por supuesto sake de verano, además la carta de postres en un poco más amplia.


"Si el cliente busca una comida elaborada, saludable, deliciosa y que además se puede tener en muy poco tiempo, la mejor opción es Sarku Japan."
- Felipe Jaramillo, Sarku Japan

La carta de Sarku Japan cuenta con una gran variedad de productos entre los que se encuentran platos mandariyaki, sarkurry, teriyaki, arroz japonés, el cual se prepara al vapor con un suave aroma a jazmín, pastas, vegetales, entre muchos más.”El éxito de un restaurante es su comida, por lo tanto debe ser deliciosa, como la nuestra que es espectacular, además, nuestros platos tienen el valor agregado de que son abundantes a un precio justo. A la larga esto garantiza que las familias colombianas sin importar el estrato socioeconómico encuentren en Sarku Japan una excelente opción”. dice Felipe.