Cuando se está empezando un negocio hay que tener en cuenta muchas cosas al mismo tiempo. Por eso, La Barra quiere ayudarlo, brindándole los tips que convertirán a su restaurante en una empresa exitosa.

Si desde hace años piensa en abrir un restaurante, es el momento de sentarse y planificar su negocio. Todos los ingredientes que nombraremos a continuación son infaltables, ya que montar su propio restaurante no es cosa fácil. Puede ser muy emocionante al principio, pero alrededor del 60% fallan en su primer año.

Por eso, para que no le pase a usted, es importante que le invierta tiempo y dinero al negocio para que empiece a funcionar al 100%. Detalles como comprar los electrodomésticos de cocina adecuados para el negocio, escoger bien el menú, hacer los planos de los pisos y elegir con rigurosidad a su personal puede marcar la diferencia y traerle importantes beneficios que se verán representados en mayores ingresos y crecimiento.

Tips:

1. Tener las intenciones correctas: Si quiere tener un restaurante exitoso debe amar lo que hace porque este negocio requiere de mucha dedicación y trabajo constante. También, necesita de muchos sacrificios por lo que si lo quiere es ganar dinero y ya, está no es la mejor opción.

2. Tenga un plan de negocios sólido: Tener un buen plan de negocios les ayuda a crecer y expandirse. Ayuda a tomar decisiones, descubrir que es factible y cuál es el camino correcto para avanzar.

Este debe incluir estudios de mercado, una mirada completa a los competidores, información sobre un público objetivo, un esquema del plan de mercadeo y una sólida proyección financiera y de presupuesto.

Además, cuando piense en cómo quiere que sea su restaurante, no se olvide de vigilar las tendencias de la industria.

3. Ubicación: En un restaurante la ubicación lo es todo. Necesita un espacio que atraiga a las multitudes , que sea fácilmente accesible, que tenga potencial de crecimiento y que se ajuste a su presupuesto. Por eso, tómese su tiempo antes de elegir cualquier lugar.

4. Pon a prueba tu menú: Pida a la gente su opinión sincera y construya su menú como un experimento. Sin embargo, no invite solo a sus amigos más cercanos y familia. En los comentarios anónimos puede obtener reacciones más honestas.

A la vez, haga investigación de mercado y visite otros restaurantes para tener una idea de los precios adecuados para sus platos.

5. Contrate a las personas que necesita: A la hora de contratar piense cuáles son las necesidades más importantes que necesita cubrir. De ahí, va contratando lentamente para que después no tenga problemas financieros y se dificulte su entrenamiento.

6. Invierta en entrenar a sus empleados: Para poder administrar mejor a su personal, es fundamental la capacitación. Para ello, cree descripciones de trabajo, códigos de conducta y un manual para empleados. También, documentos para que sus cocineros preparen la comida a la perfección. Todo ello, le permitirá alcanzar el éxito.

7. Asegure el financiamiento y administre su flujo de caja: Genere capital de inicio. Para ello, asegúrese de saber cuánto dinero necesita para poner en marcha su restaurante. Recordemos que estos no son rentables de la noche a la mañana, sino que lleva tiempo comercializar el nuevo lugar, atraer multitud y lograr que la gente retorne.

De esta manera, si usted tiene bien hecho el presupuesto va a poder cubrir cualquier imprevisto y evaluar los números y sus procesos. En el negocio de la comida, los costos son fundamentales para no perder dinero. Así, como el inventario.

Finalmente, si tiene en cuenta estos consejos antes de abrir su restaurante es muy probable que alcance el éxito y se desempeñe mejor a través del tiempo.

Información tomada de: articles.bplans.com