Empresarios turísticos de Santa Marta reciben capacitación

Empresarios turísticos de Santa Marta reciben capacitación

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!


Al menos 200 empresarios turí­sticos de Santa Marta y todo el departamento del Magdalena asistieron a la capacitación, sensibilización y formalización turí­stica que se organizó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en esta ciudad.

Al menos 200 empresarios turí­sticos de Santa Marta y todo el departamento del Magdalena asistieron a la capacitación, sensibilización y formalización turí­stica que se organizó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en esta ciudad.

El evento hace parte de los compromisos adquiridos por el ministro de Comercio, Industria y Turismo, para el fortalecimiento regional del sector turismo, a través del conocimiento de la oferta institucional y la articulación de estrategias entre los sectores público y privado.

La viceministra de turismo, Tatyana Orozco de la Cruz, quien lideró la jornada, aseguró que esta es la primera de una gran cruzada nacional para capacitar a los operadores turí­sticos frente a los temas y polí­ticas del sector. "Los empresarios, guí­as, hoteleros, y organizaciones pueden conocer, a través de estas charlas y talleres, qué tipo de proyectos hay para la región, cómo pueden hacer propuestas, cuáles son los créditos para ellos y las acciones de esta cartera en materia de promoción. El MinCIT se ha volcado a esta ciudad para trabajar con sus ciudadanos en la construcción de su proyección turí­stica, explicó.

Orozco de la Cruz agregó que para el Magdalena, una de las propuestas más importantes, y que requiere de la participación de todo el sector turí­stico de la región, es la conformación de un clúster que integre la oferta de Cartagena, Santa Marta y Barranquilla. "Estamos trabajando con el Banco Mundial en la estructuración de este proyecto, del que todos y cada uno de los empresarios de los que están aquí­ tienen responsabilidad, aseguró.

La funcionaria destacó que una de las fortalezas del departamento es la estructuración de las experiencias únicas, de las que 4, de las 25 que han sido detectadas en Colombia, están ubicadas en el Magdalena. "Para consolidarlas como producto, también necesitamos la participación decidida del sector empresarial privado, declaró.

"Son experiencias únicas que sólo las puedes vivir aquí­: conocer los vestigios arqueológicos haciendo trekking suave por el Tayrona; vivir Ciudad Perdida, que es la montaña costera más alta del mundo; convivir con un ecosistema único en la Ciénaga Grande de Santa Marta y relajarse tras un gran viaje a las playas del Caribe en el Parque Natural Tayrona, dijo la Viceministra.

Te podría interesar...

04
Noticias

RESTAURANTE SOPO

11/05/2008

Lo más leído

Alimentos de origen vegetal: 3 estrategias para impulsar el mercado colombiano | labarra.com
Productos de origen vegetal

El mercado plant based en Latinoamérica y Colombia ha penetrado lentamente, pero de forma ...

Equipo editorial LA BARRA・May 4, 2023
reforma-laboral-colombia-2023-restaurante-y-bares
Novedades del sector

Gestada para hacerle frente a la informalidad y al desempleo, el sector de los restaurante...

Ángela Delgado・Jun 9, 2023
Imagen
Marketing B2B

Queremos compartir con nuestros lectores y clientes un grato hito en la historia de nuestr...

・Jul 6, 2018
plásticos de un solo uso
Restaurantes

Con la Ley 2232 de 2022, los restaurantes enfrentaron una problemática en cuanto a la disp...

Ángela Delgado・Mar 10, 2023

Notas recomendadas por el editor

26/05/2008

Ferias comerciales y de negocios cortas toman f...

Ferias comerciales y de negocios cortas toman fuerza Una nueva modalidad de ferias comerciales y de negocios toma fuerza en el país. Se

LEER MÁS »

11/10/2011

Salario emocional: motor de gente feliz y produ...

María Paula Ospina Perdomo La rotación de personal genera unos costos muy altos para la organización ya

LEER MÁS »

21/11/2008

Nueva Distinción Internacional para Mausi Sebes...

NUEVA DISTINCIÓN INTERNACIONAL PARA MAUSI SEBESS El pasado mes de junio, la Orden de los Caballeros de la Mesa Blanca, de Budapest,

LEER MÁS »