G8 Ayuda p  

EN CUMBRE, 7 PAISES DE ÁFRICA PIDIERON AL G8 QUE CUMPLA SUS PROMESAS DE AYUDA ALIMENTARIA

Además, demandaron a los países más ricos del planeta que impulsen el desarrollo de ese continente, donde el aumento en los precios del petróleo y los alimentos está causando serios estragos.

“Los países africanos (Etiopía, Argelia, Ghana, Nigeria, Senegal, Suráfrica y Tanzania) han expresado su temor de que muchas de las Metas del Milenio serán más difíciles de cumplir si los precios de las materias primas siguen subiendo”, dijo la canciller alemana, Angela Merkel…

G8 Ayuda p

 

Además, demandaron a los países más ricos del planeta que impulsen el desarrollo de ese continente, donde el aumento en los precios del petróleo y los alimentos está causando serios estragos.

“Los países africanos (Etiopía, Argelia, Ghana, Nigeria, Senegal, Suráfrica y Tanzania) han expresado su temor de que muchas de las Metas del Milenio serán más difíciles de cumplir si los precios de las materias primas siguen subiendo”, dijo la canciller alemana, Angela Merkel.

En la cumbre de Gleneagles (Escocia, 2005), el G8, que integran  E.U., Reino Unido, Francia, Alemania, Canadá, Japón, Rusia e Italia. se comprometió a aumentar hasta 25.000 millones de dólares la asistencia a África para 2010, cifra que luego llegaría a 50.000 millones de dólares, pero hay rumores de que este último acuerdo se echará para atrás durante la reunión que se celebra actualmente en la isla de Hokkaido (Japón).

De la cantidad acordada, solo se han desembolsado 3.000 millones de dólares, indicó a la prensa Oliver Buston, de la ONG One, creada por el cantante irlandés Bono. “Los progresos son desesperadamente lentos”, se quejó Buston.

Max Lawson, de la ONG Oxfam, aseguró: “Para los países ricos estas son migajas; para los países africanos, es una cuestión de vida o muerte”.

Por otra parte, el G8 y los países africanos no han logrado ponerse de acuerdo sobre el manejo de la situación en Zimbabue. El presidente de E.U., George W. Bush, pidió sanciones contra el régimen de Robert Mugabe.

TOYAKO, JAPÓN (AFP-Efe)

Fuente: http://www.eltiempo.com.co