sanandres modificado  


Encuentro de Autoridades de Turismo en San Andrés Isla…

Desde el día de ayer se lleva a cabo el XVIII Encuentro Nacional de Autoridades de Turismo, convocado por el Ministerio de Comercio Industria y Turismo en la isla de San Andrés. Más de 100 secretarios del sector, departamentales y municipales estarán reunidos hasta el miércoles en el Hotel Sol Caribe, para discutir una agenda encaminada a mejorar la competitividad turística de sus regiones…

 

 sanandres modificado

 

Desde el día de ayer se lleva a cabo el XVIII Encuentro Nacional de Autoridades de Turismo, convocado por el Ministerio de Comercio Industria y Turismo en la isla de San Andrés. Más de 100 secretarios del sector, departamentales y municipales estarán reunidos hasta el miércoles en el Hotel Sol Caribe, para discutir una agenda encaminada a mejorar la competitividad turística de sus regiones .

Con el encuentro se busca la renovación de convenios suscritos en el 2004 pero que vencieron en el 2008. Así mismo, se pretende que se efectúe la suscripción de nuevos acuerdos con los departamentos que aún no los tienen. La meta del Ministerio en este punto en tener convenios con los 32 departamentos del país.

A través de alianzas público – privadas se realizan los convenios que son firmados entre el Ministerio de Comercio Industria y Turismo y las regiones. La importancia de avanzar en el desarrollo de este sector recae en que nuestro país está tomando fuerza como plaza turística. En efecto, dentro del ranking mundial de competitividad de viajes y turismo de 2009 del Foro Económico Mundial, Colombia ocupó el puesto 72 entre 133 países.

 

Redacción: Área Web revista La Barra

Fuentes: www.mincomercio.gov.co

Foto: www.colombia.inmobiliaria.com